Durante 3 días, la industria pesquera se reunirá en Manta

La décima primera edición de la Expopesca contará con exhibición comercial y jornadas de conferencia.
Redacción Enfoque
Las empresas pesqueras, procesadoras, de bienes y de servicios se reunirán en Manta.

Con el objetivo de fortalecer las relaciones con empresas de Ecuador e internacionales vinculadas con la cadena productiva de la industria pesquera, se cumplirá del 28 al 30 de junio próximos la décima primera edición de la Expopesca del Pacífico Sur.

El sector pesquero en el 2022 obtuvo un crecimiento en exportaciones alcanzando 1.629 millones de dólares, un valor 8,6 por ciento superior en comparación al 2021. Sin embargo, en términos de volumen, la variación interanual fue del -9,4 por ciento.

El incremento del valor exportado se registró principalmente en Estados Unidos (con conservas de atún y filetes de pescado), así como en España (con lomos y conservas de atún y filetes de pescado), según datos de la Cámara de Nacional de Pesquería.

Durante las ediciones anteriores, la Expopesca ha demostrado ser el lugar idóneo para acercarse directamente a una propuesta de más de 150 marcas de más de 20 países, en donde se promueve el crecimiento, la tecnificación y la innovación.

Lea también: Reconocimiento a la pesca responsable

Además, el evento es un escenario para conferencias con temáticas de interés general de la industria que se podrá ver por tres días en una misma ciudad.

Esta feria internacional tendrá la presencia de empresas de equipamiento y maquinaria para la modernización y tecnificación de las flotas pesqueras y de las plantas procesadoras. A ellas se suman las compañías de servicios relacionadas con la industria.

La Expopesca contará con la presencia de más de 20 países expositores y la asistencia de ejecutivos de alto nivel, tomadores de decisión, jefes de flotas, industriales pesqueros en general, líderes de opinión y empresarios.