Drones facilitan la recuperación de vehículos en el Ecuador

Una división de aeronaves no tripuladas reduce sustancialmente el tiempo de recuperación de vehículos, que en su mayoría son trasladados a territorios lejanos y de difícil acceso.
Redacción Enfoque
La inversión inicial de la implementación de drones en Hunter fue de 100.000 dólares, monto que se irá incrementando paulatinamente con la incorporación de nuevas aeronaves y actualizaciones tecnológicas.

Una división de aeronaves no tripuladas reduce sustancialmente el tiempo de recuperación de vehículos, que en su mayoría son trasladados a territorios lejanos y de difícil acceso.

Con la intención de fortalecer su sistema de recuperación vehicular, Carseg S.A. - Hunter, presenta su División de Aeronaves No Tripuladas. Hasta el momento, esta iniciativa ha contribuido con la ubicación de media docena de vehículos, valorados en 125.000 dólares.

La inversión inicial para la activación de los 12 drones que conforman la División, y que cuentan con equipos de localización y ubicación, así como con cámaras de alta resolución, fue de 100.000 dólares, monto que según la empresa, se irá incrementando paulatinamente con la incorporación de nuevas aeronaves a la división y con otras actualizaciones tecnológicas.

Lea también: Delito flagrante

Abraham Correa, gerente de Logística de Carseg S.A. - Hunter, menciona que “la adhesión de estos elementos permite una reducción sustancial en el tiempo de recuperación de los vehículos, sobre todo de aquellos que son trasladados a territorios lejanos y de difícil acceso”. Además, asegura que, con miras a este objetivo, el personal operativo fue debidamente capacitado, con la finalidad de que se encuentren aptos para maniobrar los drones en zonas conflictivas y de acceso limitado.

Correa afirma que gracias a esta herramienta se pueden ubicar los automotores que cuentan con sus dispositivos de rastreo vehicular. Asimismo, indica que estos equipos son ideales para la recuperación de mercadería y para el reconocimiento de infractores que estén involucrados en el cometimiento de delitos, explica.