Cumbre de banano y cacao se realizará en Guayaquil

El evento, organizado por Expoplaza, se desarrollará del 15 al 17 de noviembre en el Centro de Convenciones y busca fortalecer el intercambio de conocimientos, tecnología e innovación.
Vistazo
La Cumbre de Banano y Cacao se desarrollará del 15 al 17 de noviembre en el Centro de Convenciones.

El banano y el cacao se ubican entre los tres principales productos de exportación del sector agrícola ecuatoriano. Según datos del Banco Central del Ecuador, de enero a septiembre de este año, las exportaciones de banano que generaron para el país 2.174 millones de dólares, mientras que las de cacao 435 millones dólares.

Debido a la importancia productiva que tienen estos sectores y al encadenamiento productivo que estos generan se realizará por segundo año consecutivo en Guayaquil la Cumbre de Banano y Cacao. El evento, organizado por Expoplaza, se desarrollará del 15 al 17 de noviembre en el Centro de Convenciones y busca fortalecer el intercambio de conocimientos, tecnología e innovación.

La cumbre está dirigida a exportadores de banano y cacao, productores, profesionales del sector, empresas de agroquímicos, entre otras. Este encuentro será además un punto de reunión para generar nuevos negocios y alianzas comerciales.

La convención tendrá también una feria comercial y un congreso que reunirá a representantes del segmento, como Luis Pocasangre, Nathalie Lintvlet, Jorge Sandoval, James Quiroz, Carlos Gauggel, René Medina, Carlos Hernández, entre otros, quienes expondrán sobre todo el potencial de negocios en el mercado bananero y cacaotero, enfocado en reforzar el nivel científico y comercial, presentando los últimos adelantos en la investigación científica y tecnológica.

Cumbre de Banano y Cacao cuenta con el soporte y aval de la Asociación de Graduados Zamoranos del Litoral - Ecuador (AGEAPLE), la Asociación de Graduados de la EARTH (AGEARTH), así como la Asociación de Productores de Cacao Fino y de Aroma (APROCAFA).

Lea también: Con asociación se aumentará la producción de alimento para camarón en Ecuador