Cuenca recibe el premio “Excelencias Turísticas 2022”

Redacción Enfoque
Cuenca recibió el premio “Excelencias Turísticas 2022”, por saber mantener las tradiciones gastronómicas y la conservación del Centro Histórico.

En la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2023 – realizada en Madrid, España, la ciudad de Cuenca obtuvo el premio “Excelencias Turísticas 2022”, un reconocimiento que entregó el Grupo Excelencias a la ciudad “por saber mantener las tradiciones gastronómicas y la conservación del Centro Histórico”.

Estos galardones, se han convertido en un referente en el ámbito del turismo y la gastronomía en Iberoamérica.

En esta edición de los premios, las candidaturas fueron recibidas a través de formulario web convocando proyectos de 28 países. A la Atenas del Ecuador la nominó un jurado, conformado por profesionales de la gastronomía internacional, quienes finalmente decidieron que Cuenca es la ganadora de la Categoría Excelencias Turísticas por su cocina, cultura y desarrollo turístico.

Lea también: Conozca a los 9 candidatos a la Alcaldía de Cuenca 2023

Junto a ella, se sumaron 15 proyectos más de países como Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Belice, Honduras, República Dominicana, España, México, Puerto Rico y Paraguay.

“Este premio reconoce el arduo trabajo desarrollado por las empresas y emprendimientos turísticos, la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, la Administración Municipal y todos los actores del turismo, que sin duda nos motiva a continuar desarrollando acciones que beneficien a un crecimiento sostenible del destino que hoy es reconocido a nivel internacional”, puntualizó María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.

Catedral de Cuenca

Los premios Excelencias Turísticas fueron creados hace 18 años por Grupo Excelencias, empresa española especializada en comunicación en Iberoamérica. También cuenta con otras nominaciones a Excelencias Turísticas, Excelencias Gourmet, Arte por Excelencias y Caribean News Digital y otras.

Estos reconocimientos se entregan con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.