Convenio público privado busca la conservación de espacios públicos

La iniciativa apadrina el espacio público con el fin de que la ciudadanía se apropie de éste, y mantenga en buen estado el ornato y paisaje urbano de la ciudad.
Vistazo
Francisco Tamayo, gerente de Administración de Parques y Espacios Verdes (i); Jorge Merlo Paredes, gerente general de la EPMMOP; y Joseph Schwarzkopf, presidente de Uribe Schwarzkopf.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la EPMMOP (Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas), firmó con Uribe Schwarzkopf el convenio ‘Quito Adopta’, el cual busca generar iniciativas de colaboración para promover actividades de corresponsabilidad social en la rehabilitación, mantenimiento, mejora de espacios públicos y de protección del ambiente.

La iniciativa apadrina el espacio público con el fin de que la ciudadanía se apropie de éste, y mantenga en buen estado el ornato y paisaje urbano de la ciudad. Por medio de este convenio Uribe Schwarzkopf se comprometió a la conservación de los parterres centrales ubicados en la Avenida Naciones Unidas, entre las avenidas de los Shyris y 10 de Agosto, y en la Avenida República de El Salvador entre las avenidas Portugal y Naciones Unidas, al norte de Quito.

La constructora apadrinará aproximadamente 12.010,5 m2, donde realizará las obras iniciales y de mantenimiento, a través del cuidado de bordillos, deshierbe, perfil y limpieza de árboles, corte de césped y riego; además de la señalética correspondiente. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años.

“La única manera de avanzar en beneficio de Quito es trabajar juntos, cada uno desde su orilla haciendo lo que mejor sabemos hacer y devolviendo a la capital su lugar como Patrimonio de la Humanidad, pero con una visión hacia el futuro a través de la innovación, el diseño y la evolución disruptiva para poner a la ciudad en la vista y a la altura del mundo”, aseguró la compañía.