Centros médicos expanden sus especialidades para cubrir la demanda ambulatoria

Con la pandemia, nuevos centros médicos empezaron a cubrir la demanda de atención ambulatoria.
Redacción Enfoque
Gomedic cuenta con más de 25 especialidades médicas y equipos para procedimientos de diagnóstico.

Con la pandemia, nuevos centros médicos empezaron a cubrir la demanda de atención ambulatoria.

La saturación de clínicas y hospitales evidenciada durante la emergencia sanitaria dejó un precedente en el sistema de salud del país. Por ello, varios grupos de médicos y empresas vieron la necesidad de abrir nuevos centros que pudieran brindar una atención ambulatoria y oportuna con la intención de tratar a la comunidad y así también permitir que otros establecimientos se enfocaran en priorizar varias emergencias, como la ocurrida durante la pandemia.

Ante la alta demanda de medicina ambulatoria de calidad, precios asequibles y a un tiempo oportuno, surge Gomedic, un hub de servicios médicos, inaugurado en febrero del presente año, en la ciudadela Kennedy en Guayaquil. Su gerente general, David Gómez, indica que la apertura del establecimiento requirió de una inversión inicial superior a los 500.000 dólares, aunque debido a las necesidades de sus pacientes, se ha continuado invirtiendo en más equipos, métodos de diagnóstico, y personal médico y administrativo.

Lea también: El crecimiento no se detiene en el sector hospitalario de Ecuador

En la actualidad, Gomedic posee más de 25 especialidades médicas y cuenta con diversos sistemas y equipos de diagnóstico. También colabora con más de 15 especialidades médicas con sus partners alrededor de la ciudad y a nivel nacional.

Dentro de los proyectos del centro médico, David Gómez afirma que en su mapa de extensión está planificada la apertura de sucursales en otras zonas de Guayaquil y cantones circundantes. También está proyectada la inclusión de otros métodos de diagnósticos en sitio, como resonancia magnética y mamografías, así como nuevas especialidades tales como odontología, neurocirugía, quiropraxia, reumatología, geriatría, infectología, proctología, inmunología y otras. Para lograrlo, Gomedic estima un monto de inversión, al 2025, de aproximadamente 1,5 millones de dólares.

Mayor cobertura de centros médicos en el Ecuador

Con más de 20 años de especialización en seguridad industrial la organización Ucicorp decidió en el 2020, en medio de una pandemia, crear su centro Ucimedic con la intención de ofrecer un servicio de salud ocupacional, brindando de manera simultánea atención en salud al público en general. Es así como en esa época, Ucimedic tuvo la oportunidad de brindar a sus usuarios un precio asequible en el servicio de pruebas de COVID-19 debido a que la empresa importa de manera directa sus reactivos para todas sus pruebas de exámenes de laboratorio.

En el 2020 se creó Ucimedic con la intención de ofrecer un servicio de salud ocupacional, brindando de manera simultánea su atención en salud y de pruebas de laboratorio al público en general.

Este fue su primer servicio, sin embargo, en la actualidad este centro cuenta con un laboratorio de biología molecular de alta complejidad, y la venta de equipos médicos entre ellos ecógrafos, rayos X, mamógrafos, espirómetros, ecógrafos, electrocardiogramas y audiómetros. Entre las especialidades médicas que ofrece está la atención en medicina general y ocupacional, seguridad industrial, ginecología, obstetricia, traumatología, nutrición, psicología y optometría.

Silvia Calderón, CEO de Ucimedic, indica que el centro, además de su sede en la ciudadela Bolivariana en Guayaquil, ha empezado una etapa de expansión con su servicio médico y de laboratorio.

Un ejemplo de ello, fue la apertura de su local en Vía a la Costa, en febrero de este año, ubicado en el centro comercial Blue Coast. “En Vía a la Costa pretendemos ampliar la gama de servicios. Este año también prevemos abrir dos locales en otras ciudades como Quito y Manta y también uno en la periferia de Samborondón, a fin de cubrir la demanda creciente que tienen nuestros servicios”, indica la CEO de Ucimedic.