Carné de vacunación, ofrecerá descuentos en servicios turísticos en Cuenca

Redacción Enfoque
La campaña tendrá una duración de 3 meses.

55 establecimientos de categoría turística en la ciudad de Cuenca ofrecerán un descuento del 15% en los servicios de hospedaje, restaurantes, agencias de viajes, recreación y transporte turístico a quienes presenten su carné de vacunación. Así lo anunció hoy la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.

La campaña denominada ‘Presenta tu Carné de Vacunación y obtén descuentos en servicios turísticos’ tendrá una duración de 3 meses, y busca la mover la economía en los locales participantes como: El Pedregal Azteca, Melatte, La Plazita, Doña Menestra, entre otros.

“A través de esta iniciativa motivamos en la población a la vacunación contra la COVID-19, promovemos el consumo y dinamizamos la economía en los establecimientos de Cuenca y todo el país”, enfatizó María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación.

Esta campaña cuenta con el apoyo de la Cámara de Turismo del Azuay, Asociación de Bares, Asociación Hotelera del Azuay y demás gremios y prestadores de servicios turísticos del sector privado.

La Atenas del Ecuador ha desplegado una serie de iniciativas para reactivase económica y turísticamente. A finales del mes de julio anunció el funcionamiento de cuatro frecuencias directas hacia Santa Elena y Montañita por parte de la Cooperativa Libertad Peninsular.

Las rutas funcionan de lunes a domingo sin interrupciones y la tarifa del pasaje será de acuerdo al destino, es decir: Cuenca – Montañita $16 dólares y Cuenca – Santa Elena $14 dólares por boleto.

Adicionalmente, el Ministerio de Turismo sumó 42 uniformados para la Policía Turística de Cuenca.