Aporte al medio ambiente a través de la siembra de árboles nativos

Con esta iniciativa, Agripac compensa en un 30 por ciento la huella de carbono que genera sus procesos productivos.
Redacción Enfoque
Trabajadores de Agripac e invitados sembraron 30 árboles de Palo Prieto en las instalaciones de la planta Laquinsa en Durán.

Continuando con la celebración por sus 50 años de trayectoria, Agripac plantó 30 árboles nativos, en la Planta Laquinsa, situada en el Km 5.5 Vía Durán Tambo.

Siendo junio un mes donde se conmemora el Día del Medio Ambiente (5/junio), Día Mundial del Suelo y la Tierra fértil (22/junio), y el Día de los Bosques Tropicales (26/junio), la empresa celebra la riqueza del suelo contribuyendo con una jornada en la que se plantaron árboles de tipo Palo Prieto (nombre científico: erythrina poeppigian).

La actividad estuvo a cargo del presidente de la empresa, Colin Armstrong, colaboradores e invitados. Además, el evento contó con la presencia de representantes de la Prefectura del Guayas, Cemdes y Sambito.

“Con esta actividad queremos aportar con la flora y fauna nativa del sector, brindando un ecosistema saludable para las comunidades aledaña y los colaboradores”, afirmó Gabriel Gutiérrez, jefe corporativo de Responsabilidad Social y Ambiental de Agripac.

Agregó que estos árboles ayudarán a la captura de gases de efecto invernadero de la atmósfera, aportando así a la disminución en un 30 por ciento de la huella de carbono de los procesos productivos de la empresa.

Lea también: Con iniciativas se promueve la sostenibilidad en el país

Desde el 2020 Agripac comenzó la cuantificación de su huella de carbono, por lo que implementa el proyecto Basura Cero, logrando en la planta Laquinsa, reducir la generación de residuos sólidos no peligrosos un 16,7 por ciento y aumentar material de reciclaje a un 280 por ciento, gestión equivalente a la disminución de emisiones de carbono de 4.162 kilos.

Agripac es la red agropecuaria más grande del Ecuador, que atiende al sector agrícola, pecuario y acuícola. Una empresa que promueve la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para trascender en el tiempo a través de sus buenas prácticas ambientales. Sus acciones y programas abarcan la implementación y ejecución en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.