Acuerdo abre oportunidades de negocios para las frutas ecuatorianas

Nobis Holding de Inversiones y la empresa San Lucar firmaron el acuerdo, que también busca atraer inversiones.
Redacción Enfoque
Isabel Noboa, presidenta de Nobis Holding de Inversiones; y Stephan Rötzer, fundador y propietario de San Lucar; en la firma del acuerdo.

Un hito importante en la comercialización de productos ecuatorianos de alta calidad para Europa se cumplió con la firma del acuerdo que realizaron Nobis Holding de Inversiones y San Lucar, empresa global de exportación de frutas y verduras.

Este tipo de acuerdos benefician a la dinamización de las exportaciones y tiene como objetivo impulsar el desarrollo del sector ecuatoriano de frutas exóticas y no tradicionales como: arándanos, pitahaya orgánica (amarilla y roja), jengibre orgánico, orito orgánico, entre otros.

En este marco, Nobis con su experiencia en atracción de inversiones y producción de frutas no tradicionales, tiene la capacidad de proveer mercadería con un alto diferenciador por su calidad.

Además, su trayectoria y su conocimiento en el sector agroexportador en Ecuador, son de gran valor para potenciar y aprovechar la firma de este acuerdo.

Lea también: Ecuador, un referente mundial de pesca responsable

Por otro lado, San Lucar como comercializador y productor agrícola con plantaciones en diversas regiones, con una oferta de aproximadamente 100 variedades de frutas y verduras procedentes de más de 35 países y una sólida presencia en el mercado europeo, aportará su experiencia en el negocio y conocimientos sobre las preferencias de alimentación de los nuevos consumidores.

“Ambas empresas deseamos garantizar prácticas agrícolas sostenibles, el respeto por el medio ambiente y el bienestar de los trabajadores. Además, queremos asegurar que los productos ecuatorianos comercializados en Europa cumplan con altos estándares de calidad y responsabilidad social”, manifestó José Antonio Ponce, vicepresidente de Nobis Holding de Inversiones.

De enero a marzo de este año, la balanza comercial entre Ecuador y Europa representó 1.450 millones de dólares.