Inició la construcción de nuevo proyecto residencial y comercial en Guayaquil

Las empresas promotoras Pronobis y Coloncorp llevan adelante el proyecto Acqua Gardens, que representará una inversión de USD 144 millones.

Directivos de Pronobis y Coloncorp, e invitados especiales en la colocación de la primera piedra del proyecto Acqua Gardens.
Fausto Lara Flores

La expansión habitacional y comercial sigue impulsando el desarrollo inmobiliario en Guayaquil. Esta tendencia quedó evidenciada una vez más con la colocación de la primera piedra de Acqua Gardens, un proyecto de uso mixto que se levantará en Los Ceibos, a la altura de la avenida del Bombero.

El proyecto contempla la construcción de cinco torres de departamentos, dos torres de oficinas, una zona comercial, parqueos y otras áreas de interés común, que demandará una inversión de USD 144 millones. Las empresas Pronobis y Coloncorp son las promotoras de esta obra.

Lea también: Dos nuevos hoteles se construirán en Samborondón con una inversión de USD 36 millones

En la primera fase, se construirá la torre 1 de departamentos, que contempla 18 pisos con opciones habitacionales de 1, 2 y 3 dormitorios. También se edificarán la torre 1 de oficinas y Acqua Shops, una plaza comercial de alto impacto que tendrá áreas de gastronomía, de bienestar, servicios y retail.

"La obra generará más de 400 empleos directos y 1.600 indirectos, dinamizando la cadena productiva y fortaleciendo la actividad de proveedores locales, servicios especializados y comercios de la zona", manifestó Felipe Bernal, apoderado general de Pronobis.

Acqua Gardens además contará con amenidades diversas como: piscinas, rooftop lounge, gimnasio profesional, áreas verdes, coworking, salas especializadas, zonas deportivas y más.

Lea también: El 70% de las personas en el mundo vivirán en ciudades para el 2050

Para el desarrollo de este proyecto se cuenta con el respaldo de empresas internacionales y ecuatorianas las cuales han trabajado en el análisis del suelo, los diseños de edificación, los detalles estructurales y otros aspectos técnicos.

Este diseño integral fortalece la visión de crear entornos donde vivir, trabajar y disfrutar se conectan a pocos pasos, siguiendo tendencias globales de sostenibilidad, indicó Bernal, tras resaltar que estas inversiones demuestran la confianza en el país y en la ciudad.