Tokio inhabilita los espacios públicos para mirar sus Juegos Olímpicos

Redacción Vistazo
El gobierno de la ciudad tomó la decisión para evitar aglomeraciones y más contagios.

El anuncio vino desde el gobierno de la capital japonesa.

Tokio anunció que cancelaron la habilitación de todos los espacios públicos que iban a contar con pantallas gigantes para seguir en vivo las competiciones, debido a la pandemia. Yuriko Koike, gobernadora del Área Metropolitana de Tokio, expresó que la medida fue consultada con el primer ministro, Yoshihide Suga, y se alinea a las restricciones para prevenir contagios en el país.

Las pantallas gigantes iban a ser instaladas en parques conocidos de Tokio, como Yoyogi, Ueno y Hibiya. Incluso se pretendía que estos espacios abiertos permitan que los ciudadanos sigan los Juegos Olímpicos sin necesidad de ir a los estadios. Pero, a su vez, estos espacios serán convertidos en centros de vacunación. Koike reiteró que las decisiones tomadas se alinean a las disposiciones nacionales para frenar los contagios.

Todavía queda en duda el permiso para que el público pueda ingresar a los recintos deportivos. El primer ministro japonés se mostró a favor de que exista presencia de público en las gradas, manteniendo el distanciamiento y con aforo reducido. Sin embargo, los expertos médicos se han opuesto a la iniciativa.

Actualmente, las directrices del Gobierno ponen como techo 10.000 personas en los estadios deportivos. Se espera que el mismo máximo sea permitido para las sedes de las competiciones olímpicas. Tokio se mantiene en un estado de emergencia sanitaria desde finales de abril y culminará el 21 de junio, a menos de un mes que inicien los juegos. No obstante, mantendrán restricciones como el manejo de bares y restaurantes.