¡Sí se jugará la noche colorada! Deportivo Cuenca confirma el partido del 11 de febrero

Nataly Villavicencio, presidenta del Deportivo Cuenca afirmó que se ha cancelado la tarifa aplicada para el uso del estadio, confirmando así la 'Noche Colorada'.
Redacción Vistazo
La directiva del Deportivo Cuenca afirmó que el partido del sábado 11 de febrero se dará como estaba previsto.

Nataly Villavicencio, presidenta del Deportivo Cuenca afirmó que se ha cancelado la tarifa aplicada para el uso del estadio, confirmando así la realización de la 'Noche Colorada' este 11 de febrero.

“Para tranquilidad de los auspiciantes y de los hinchas, hemos cancelado la tarifa aplicada para el uso del estadio. Esperamos que todos vayan a apoyar al equipo”, señaló la presidenta del ‘Expreso Austral’.

El tema publicitario del interior y el exterior del estadio Alejandro Serrano Aguilar ha sido un tema de discusión entre el Deportivo Cuenca y la FDA por lo que hoy a través de una rueda de prensa, la presidenta Villavicencio dio a conocer los documentos que avalan que la publicidad es y será manejado por el club.

Según Villavicencio el documento que data del año de 1977, firmado por el alcalde de ese entonces, Dr. Alejandro Serrano Aguilar, fundador del club, luego de una reunión de Concejo Cantonal en ese año, cedió los derechos de la publicidad al Deportivo Cuenca hasta el cese del club. Detalló que además cuentan con la certificación de 2015 solicitada por el concejal Antonio Álvarez con el que verifican la validez del documento.

Nataly Villavicencio, presidenta del ‘Expreso Austral’.

PARA EL BIENESTAR DE LOS DEPORTISTAS E HINCHAS

La presidenta del Club dio a conocer que existe la favorable respuesta con la que certifican que la publicidad interna y externa del estadio es del Club, “una manera que el Municipio contó para que el ‘Expreso Austral’ se pueda ayudar financieramente, considerando los problemas económicos que atraviesa”.

Pese a todo ello, la FDA no le da mucha validez al tema, según Villavicencio, pues así lo considera tras la reunión con el área jurídica de la entidad deportiva. Por tanto, esperan una próxima reunión en la que la jefa Política del Azuay para que sea mediadora del tema y se dé pronta solución.

“No queremos pelearnos con nadie, no queremos comenzar una guerra, siempre voy a defender los derechos del Club sobre todas las cosas”.

El Síndico del Deportivo Cuenca, Juan Carlos Cabrera aseguró que los personeros de la FDA se encuentran revisando jurídicamente los documentos para la próxima semana mantener una nueva reunión para analizar el tema publicitario y llegar a un acuerdo.

El Ministerio del Deporte ha solicitado al Municipio de Cuenca que a través de su síndico certifique la validez y veracidad del documento, sin embargo, según expuso la Coordinadora Zonal 6, Ivanna Mosquera, luego de la lectura del mismo, señaló que “este no tiene fecha de caducidad, por tanto, no existe causal para que este sea disuelto”.

Agregó que buscan el bienestar de los deportistas, por lo que hizo el llamado a las dos instituciones para dar solución al tema.

La periodista María José Flores y el deportista cuencano Alfredo Campo presentarán la Noche Colorado el sábado 11 de febrero.