Polémica por grandes estrellas de la NBA que no pueden jugar hasta que se vacunen

Los Brooklyn Nets tienen las esperanza de reinsertar a Kyrie Irving, gracias al nuevo alcalde de Nueva York.
Redacción Vistazo
Los Brooklyn Nets tienen las esperanza de reinsertar a Kyrie Irving, gracias al nuevo alcalde de Nueva York.

El afamado equipo de básquetbol estadounidense, Brooklyn Nets, ha manifestado que extraña en la cancha esta temporada a su jugador base, Kyrie Irving, quien de acuerdo a las leyes del estado de Nueva York no puede participar de los eventos deportivos sin estar vacunado contra la COVID-19.

El director técnico del equipo aseguró que Irving podrá jugar sin estar vacunado, solo cuando la legislación del estado cambie. Esto se volvió una posibilidad desde el anuncio de que Eric Adams ganó en las urnas de la alcaldía.

Parte de la propaganda de Adams durante su campaña se centró en que se analizarían las normas relacionadas a la vacunación. Por eso, los fanáticos de los Nets tienen la esperanza de ver jugar otra vez al admirado Irving, a pesar de ser "antivacunas".

Sin embargo, Adams tomará posesión de su nuevo cargo en enero del 2022 y luego, el equipo deberá espera un mes más para que las medidas del futuro alcalde entren en vigor.

Según el portal Marca, existen otros basquetbolistas sin vacunarse en la NBA, como Trey Burke. El jugador de los Dallas Mavericks ha faltado a las pruebas periódicas de COVID-19, causando polémica en las últimas horas.

A causa de eso, Burke ha sido penalizado con un partido en la banca y sin el salario correspondiente de ese día. En el estado de Texas (donde juega Burke) los jugadores pueden decidir si quieren vacunarse o no, pero están obligados a un testeo regular como medida de bioseguridad.