La impactante remontada de la atleta neerlandesa Sifan Hassan

Sifan Hassan no solo sufrió una caída mientras se disputaba los 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Tokion, sino que realizó la remontada más impresionante del certamen.
Redacción Vistazo
Pese al imprevisto, la atleta se supo de pie y siguió corriendo.

La atleta neerlandesa Sifan Hassan logró clasificar a las finales de 1.500 metros planos en los Juegos Olímpicos, después de una desastrosa caída sufrida ni bien empezó la competencia. La deportista de 28 años no solo logró clasificar entre los seis primeros puestos que se disputarán la semifinal el próximo 4 de agosto, sino que realizó la remontada más impresionante de estos Juegos Olímpicos.

La competencia empezó y Hassan salió como una bala junto al resto de competidoras. La deportista ganó velocidad y alcanzó a sus compañeras, pero una de ellas cayó y Hassan tropezó con su cuerpo y rodó por el suelo.

Pese al imprevisto, la atleta se supo de pie y siguió corriendo. Rápida como ella, logró remontar en cuestión de minutos los primeros puestos del grupo de atletas y se aseguró la clasificación para las semifinales.

Hassan también ganó el oro en la categoría 5.000 metros este 2 de agosto. En el podio también estuvieron las deportistas Hellen Obiri (Kenia) y Gudaf Tsegay (Etiopía).

Hassan llegó como emigrante a los Países Bajos en 2008 y pese a que su primer deseo era establecerse en Eindhoven como enfermera, sus dotes para el atletismo la llevaron a recorrer otros caminos. En 2013 consiguió la nacionalidad y empezó a participar en competencias internacionales.