Enner Valencia y Pervis Estupiñán en el equipo ideal de Sudamérica del Mundial Qatar 2022

Redacción
Conmebol eligió a los 11 mejores jugadores sudamericanos del Mundial de Qatar 2022. Entre ellos destacan Enner Valencia y Pervis Estupiñán.

El mejor delantero sudamericano de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 es Enner Valencia. Con sus tres goles en tres partidos fue reconocido por Conmebol en el equipo ideal de Sudamérica.

Valencia, con sus tres goles en Brasil 2014 y tres en Qatar, sumó seis goles en los seis partidos que jugó en las Copas del Mundo. Es el delantero más efectivo, un gol por partido en promedio.

En este Mundial, Valencia hizo dos goles a la selección local y uno a Países Bajos. Al igual que en Brasil, Ecuador estuvo a un pasito de clasificar a la siguiente ronda. Los cuatro puntos que obtuvo no alcanzaron para continuar en el torneo.

Actualmente, eValencia, de 33 años, juega en el Fenerbahce de Turquía, en donde es el goleador.

En el 11 ideal de América del Sur también está Pervis Estupiñán, quien juega en el Brighton & Hove Albion, de la Premier League de Inglaterra.

En los tres partidos de la Tricolor, Estupiñán fue decisivo con sus desbordes y centros. Incluso, uno de sus disparos que terminaron en gol fue anulado por posición adelantada. Con esto, el jugador de 24 años ratificó su buen momento.

En su anterior club, Villarreal, fue campeón de la UEFA Europa League y semifinalista de la UEFA Champions League.

El equipo ideal está conformado por el arquero uruguayo Sergio Rochet. En la defensa se destacan los argentinos Nicolás Otamendi y Nahuel Molina, el brasileño Thiago Silva y el ecuatoriano Pervis Estupiñán. El mediocampo está compuesto por el argentino Enzo Fernández, el brasileño Casemiro y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta. Mientras que el ecuatoriano Enner Valencia es parte de una delantera de lujo, junto al argentino Lionel Messi y el brasileño Richarlison.