El primer campamento de surf inclusivo llega a Ecuador

Una nueva metodología permitirá a las personas con discapacidad a poder practicar este deporte llamado Surf.
Revista Vistazo

El sábado 11 de junio, The Social Project Foundation, organizará el primer campamento de surf inclusivo en la comunidad de Olón. La organización sin fines de lucro, busca trabajar en distintos proyectos sociales a nivel nacional, dando soporte a ONG´S, instituciones o personas que deseen realizar proyectos vinculados a la comunidad.

Para la organización, es importante crear y promover la conceptualización de aportar al cambio, buscando proponer soluciones a los problemas sociales que enfrenta la sociedad, basados en el bienestar de las comunidades, integrándolos con herramientas y recursos que logren mejorar el desarrollo humano con igualdad.

Convirtiendo a los líderes comunitarios del lugar en un apoyo fundamental, buscando cumplir con uno de los objetivos de crear conciencia y sensibilización a la comunidad sobre la inclusión.

El surf ha ido ganando adeptos en los últimos años por sus beneficios, tanto físicos como emocionales, pero más allá de las ventajas que puede tener como deporte, su práctica puede servir también como terapia y herramienta de inclusión para personas vulnerables o que tengan alguna discapacidad.

Es por esto que este primer campamento se enfocará en el surf. Contará con la presencia del surfista brasilero -Cisco Araña- quien ha adaptado una nueva metodología que permite a las personas con discapacidad practicar este deporte. El objetivo es expandir y replicar el proyecto en todas las escuelas de surf del país, transmitiendo los conocimientos básicos.

Las inscripciones al programa las lleva a cabo el líder de la comunidad. También puede visitar la cuenta en Instagram @thesocialprojectorg para inscribirte y se ser parte de sus próximos eventos.