Deportivo Cuenca, campeón por segunda vez de la Superliga Femenina

Redacción
Deportivo Cuenca dio la vuelta olímpica en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la capital azuaya.

Deportivo Cuenca obtuvo su segundo título en la Superliga Femenina. La primera fue en 2019. En ambas ocasiones su rival fue el equipo capitalino Club Ñañas. Además, este logro convierte a la entrenadora Wendy Villón como la más ganadora por sus tres campeonatos: dos con Deportivo Cuenca y uno con El Nacional (2020).

En la final venció a Club Ñañas. En el primer partido, jugado en Sangolquí, ganó el equipo morlaco 3-2, y en el partido definitivo empataron 0-0. Con esos resultados, Deportivo Cuenca logró su segundo título.

En este torneo, Deportivo Cuenca solo perdió un partido y fue el equipo goleador. Madelin Riera sumó 30 goles.

El éxito de este equipo se debe a la dirección técnica de Wendy Villón, quien suma tres títulos de la Superliga Femenina. Antes de esos tres campeonatos, fue directora técnica de la Selección Ecuatoriana en la Copa América Femenina 2018. Anteriormente fue seleccionada nacional y fue parte del equipo que logró medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de 2005.

De esta forma, el club azuayo clasificó a la Conmebol Libertadores Femenina 2021 que se realizará en Paraguay y la final se jugará en Uruguay.