Cada vez más cerca de la victoria: Richard Carapaz es segundo en la clasificación general del Giro de Italia

Está ahora igualado a tiempo con el portugués Joao Almeida, a 12 segundos de Juan Pedro López, quien mantiene el primer lugar.
Redacción Vistazo y EFE
Richard Carapaz ya es segundo en el Giro de Italia

El campeón olímpico, Richard Carapaz, subió al segundo puesto de la clasificación general del Giro de Italia, luego de que en la etapa 11, entrara en el puesto 23 con el mismo tiempo que el ganador y se embolsó tres segundos de bonificación en un esprint intermedio. Está ahora igualado a tiempo con el portugués Joao Almeida, a 12 segundos de Juan Pedro López, quien mantiene el primer lugar.

La etapa había comenzado en Santarcangelo di Romagna y no contó en la salida con el ganador de la 10ª etapa del martes, el eritreo Biniam Girmay. El primer corredor negro africano en ganar una etapa en una de las tres grandes rondas ciclistas resultó herido en el ojo izquierdo el martes por el impacto del corcho de un botella de prosecco, que estaba abriendo en el podio.

El miércoles, el pelotón estuvo la mayor parte del tiempo agrupado, con la excepción de una escapada formada por dos corredores (Luca Rastelli y Filippo Taglioni), que fueron alcanzados poco después de la mitad del recorrido, a la salida de Bolonia.

A 58 kilómetros de la meta, el belga Dries de Bondt probó suerte en solitario y fue alcanzado a 1.300 metros de la meta.

En el desenlace de la etapa, Demare lideró un esprint largo y fue superado por Gaviria, que luego fue adelantado por Alberto Dainese, el triunfador del día.

El italiano de 24 años se llevó la tercera victoria de su carrera. El año pasado fue segundo en una etapa de la Vuelta a España, por detrás del holandés Fabio Jakobsen.

El jueves, la 12ª etapa, la más larga de este Giro, atravesará los Apeninos para unir Parma y Génova (204 kilómetros), con unos 30 últimos kilómetros relativamente llanos.