Enner Valencia recibe elogios en Argentina tras su triplete con Boca Juniors

El delantero ecuatoriano pasó de suplente a héroe de Boca Juniors en la remontada ante Racing y recibió elogios de la prensa y de los hinchas ‘Xeneizes’.

Enner Valencia celebrando con Santiago Ascacibar la clasificación de Boca Juniors a las semifinales de Copa Argentina.
Josué Fabre

Enner Valencia se convirtió en el gran protagonista de Boca Juniors después de su actuación ante Racing. El delantero ecuatoriano ingresó desde el banco y marcó tres goles de cabeza en 23 minutos para darle al ‘Xeneize’ una remontada 3-2 y la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina.

Su actuación no pasó desapercibida en Argentina. La prensa deportiva destacó la aparición del atacante de 36 años en uno de los momentos más complicados del partido y resaltó su capacidad para cambiar el rumbo del encuentro en apenas unos minutos.

LEA TAMBIÉN: De Asunción 2022 a Santa Fe 2026: ¿qué cambió para Ecuador en los Juegos Suramericanos?

TyC Sports tituló su cobertura con una frase contundente: “Enner Valencia le dio la remontada a Boca con un heroico triplete contra Racing”. El medio destacó que el ecuatoriano, máximo goleador histórico de la Selección de Ecuador con 49 tantos, apareció cuando Boca perdía 2-0 y parecía quedar eliminado del torneo.

Los elogios también llegaron desde ESPN. El periodista Federico ‘El Negro’ Bulos destacó el impacto inmediato del ecuatoriano y llegó a señalar que Valencia “ya hizo más que Cavani en Boca”, además de considerar que “pinta para ídolo”.

Diario Olé, por su parte, describió la actuación como “un triplete inolvidable en 23 minutos para darle la clasificación a Boca”, mientras multiplicó las publicaciones sobre el delantero después de su noche en Rosario. Estas valoraciones corresponden a la reacción generada por su actuación y reflejan el impacto que tuvo el triplete en el entorno de Boca.

Enner Valencia fue reconocido por su capitán

La influencia de Valencia también quedó reflejada en un gesto durante la celebración. Leandro Paredes, inicialmente elegido como la figura del partido, decidió entregarle el reconocimiento al delantero ecuatoriano por su actuación.

Valencia había ingresado en el segundo tiempo, cuando Racing ganaba 2-0, y terminó marcando el descuento, el empate y el gol de la remontada en el tiempo añadido. Los tres tantos llegaron de cabeza, una particularidad que convirtió su actuación en una de las más llamativas de la Copa Argentina.

LEA TAMBIÉN: Japón vence a Venezuela y llegará con dos triunfos al hilo para enfrentar a Ecuador

Valencia fue comparado con un histórico del club

La reacción de los aficionados fue todavía más intensa. Las redes sociales se llenaron de mensajes, memes y comparaciones después de la remontada. Uno de los comentarios que más llamó la atención puso a Enner Valencia en una comparación con Martín Palermo, uno de los máximos referentes históricos de Boca: “Valencia es la reencarnación de Palermo”.

Otros aficionados simplemente celebraron la aparición del ecuatoriano y comenzaron a pedir que tenga mayor protagonismo en el equipo. La euforia incluso llegó al terreno de juego. Después del pitazo final, varios hinchas ingresaron al campo del Gigante de Arroyito para acercarse a los jugadores de Boca, donde Valencia fue uno de los futbolistas más buscados para fotografías y felicitaciones.