¿Quién es Sebastián Palacios, el nuevo ministro del Deporte?

Redacción Vistazo
Sebastián Palacios es asambleísta por la provincia de Pichincha.

Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador, presentó este lunes en la mañana los primeros nombres de su gabinete para el periodo 2021-2025.
 
Mediante rueda de prensa, Lasso anunció que Sebastián Palacios dirigirá la Secretaría del Deporte que pasará a llamarse Ministerio del Deporte.
 
Palacios tiene 34 años y nació en la ciudad de Quito en 1987. Ha ejercido cargos como: Coordinador de Gestión Internacional del Registro Civil, Consultor Externo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Director Metropolitano de Gestión en el Territorio del Municipio de Quito.
 
Actualmente es asambleísta por Pichincha, desde este puesto ha trabajado propuestas como la Ley de Erradicación de la Violencia en el Deporte, Más Recursos más deporte en la Ley de Fomento Productivo y la Ley Orgánica del Deporte y la Actividad Física.
 
“Como deportista, sé lo que significa prepararse para enfrentar un nuevo reto. Asumo con humildad este desafío, y prometo como siempre, dejarlo todo en la cancha”, dijo Sebastián Palacios en redes sociales.
 
El próximo ministro del Deporte es Licenciado en Relaciones Internacionales y Licenciado en Finanzas por la Universidad San Francisco de Quito. Cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad Camilo José Cela y un Diplomado en Liderazgo e Innovación por la Universidad de Georgetown de Estados Unidos. 
 
Además es Vocal de la Red Innovation & Leadership in Government Program (ILG), Integrante del Frente Mundial de Jóvenes Parlamentarios, Miembro del grupo consultivo "The Master Plan" de la Organización de Naciones Unidas, Fundador del Comité Consultivo "Ecuador es Deporte", Fundador del Grupo Parlamentario de Inclusión, Masificación y Fortalecimiento del Deporte y Ex Seleccionado Nacional de Bicicross.
 
Palacios también es defensor de los Derechos Humanos, de hecho, en el primer debate del Código Orgánico Integral Penal se declaró feminista y en el segundo mostró su postura a favor del aborto por violación.
 
Aquí más detalles del perfil profesional de Sebastián Palacios: