"Yo le creo como el 90% más o menos (a Cáceres)", aseguró abogada de un teniente implicado en el femicidio de María Belén Bernal

Redacción Vistazo
Cáceres fue capturado en el Municipio de Palomino, ubicado al norte de Colombia, por medio de un operativo en el que se desplegó el Bloque de Búsqueda del Ejército de Colombia, el 30 de diciembre del 2022.

Germán Cáceres confesó haber estrangulado a su esposa, María Belén Bernal, después de golpearla mientras mantenían una fuerte discusión, asesinándola como consecuencia, el 11 de septiembre del 2022.

La revelación se dio en una ampliación de la versión del exteniente, en la que detalló lo sucedido después de que Bernal ingresó a la Escuela Superior de Policías durante la madrugada para sostener un encuentro con él.

Los abogados de los implicados en el caso estuvieron presentes en el recuento de los hechos otorgado por Cáceres, el cual se dio en la prisión de máxima seguridad "La Roca", ubicada en Guayaquil, en donde el detenido cumple con una orden de prisión preventiva.

Según lo revelado, Cáceres escondió por su cuenta el cuerpo y lo trasladó al cerro Casitagua, a las afueras de Quito, en donde lo enterró, sin involucrar a ninguna otra persona en el encubrimiento.

“De lo que le observé y cómo él relata las circunstancias en que le quitó la vida a su esposa, bueno, yo le creo como el 90% más o menos", afirmó Gladys Terán, abogada del teniente Alfonso C., acusado de omisión por haber escuchado la fuerte discusión entre la pareja y no haber intervenido, en una entrevista con FM Mundo.

La letrada consideró que Cáceres no poseía el perfil de un psicópata dado que percibió una gran carga emocional en su voz y gestos de mientras narraba lo ocurrido.

Terán agregó que su cliente, quien cumple medidas alternativas, solo escucho ruidos que considero como inusuales, los cuales dio a conocer a superiores.

Agregó que la declaración de Cáceres concerniente a que sólo él llevo a cabo el femicidio ratificaría la inocencia de Alfonso C.

Ni siquiera él (Cáceres) sabe a qué persona abrió la puerta y dijo: ¡Lárgate!. Él solo dice que fue una persona que abrió la puerta y le dijo: ¡Lárgate, lárgate!, pero ya estaba sin vida, lamentablemente, la abogada Bernal”, concluyó.

Cáceres estaba prófugo desde el 13 de septiembre, día en el que fue visto por última vez tras rendir su primera versión sobre el caso en la Fiscalía y permanecer ocho horas retenido.

El exteniente fue capturado el 30 de diciembre del 2022 en el Municipio de Palomino, ubicado al norte de Colombia, por medio de un operativo en el que se desplegó el Bloque de Búsqueda del Ejército de Colombia.