"Vivimos amedrentados": El llanto de una ciudadana al ver que un local fue atacado con explosivos en Guayaquil

Un local que vende encebollados no pudo abrir regularmente porque sujetos colocaron explosivos en su puerta.
Redacción Vistazo
Un local que vende encebollados no pudo abrir regularmente porque sujetos colocaron explosivos en su puerta.

Los dueños de un local de encebollados estaban a punto de abrir el negocio, cuando de pronto escucharon la detonación de un artefacto explosivo en su puerta. Ocurrió en Mucho Lote 1, norte de Guayaquil. Los moradores del sector confiesan sentirse atemorizados, pues días atrás se han presentado casos similares.

Cerca de las 06:00 de este viernes, 17 de marzo del 2023, sujetos colocaron un taco de dinamita en la puerta enrollable del restaurante, lo que causó un enorme agujero y daños en la fachada.

Por fortuna no hubo víctimas, pero sí alarma en los ciudadanos. “Vivimos amedrentados, ya no hay vida”, dijo una ciudadana con voz entrecortada, según se escucha en un video de redes sociales.

Por su parte, los dueños del restaurante indicaron que no han recibido amenazas y no sabían quién pudo haber causado la explosión. Sin embargo, temen que sea una advertencia de criminales dedicados a las extorsiones bajo la modalidad de ‘vacunas’.

Al punto llegó personal especializado de la Unidad Nacional de Intervención y Rescate (GIR) para levantar indicios y detectar a los responsables del hecho.

Seis días antes, un local de venta de parrilladas, ubicado en el mismo barrio, sufrió un atentado en sus instalaciones.

A finales de febrero, también se escucharon detonaciones en una ferretería y panadería; por lo que moradores de Mucho Lote 1 solicitan mayor vigilancia policial.

Si usted es víctima de algún tipo de extorsión, llame a la línea de la Policía Nacional: 1800-335486.

Lea también: UNASE reporta aumento de secuestros extorsivos en lo que va del año en Ecuador

MÁS POLICÍAS

La Policía Nacional informó que en mayo de este año, 8.500 nuevos miembros se sumarán a sus filas, los cuales ejercerán funciones principalmente en la zona 8, que engloba a Guayaquil, Durán y Samborondón.

Dicha jurisdicción concentra la mayor cifra de muertes violentas a nivel nacional, con 434 casos, y el número más alto de secuestros reportados, que por ahora se fijan en 8.

La incorporación de nuevos agentes tiene como objetivo reforzar varias instancias investigativas. Una de ellas será la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), cuyo número de agentes se incrementará en un 20%.

Lea también: El número de agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión crecerá un 20% el próximo mayo, ante un incremento de estos delitos