VIDEO: Trabajadores de camaronera fueron atacados en alta mar y llegaron heridos almuelle de la Caraguay

Un ataque armado en alta mar se perpetró la mañana de este miércoles 12 de abril de 2023, contra los trabajadores de una camaronera.
Redacción Vistazo

Un ataque armado en alta mar se perpetró la mañana de este miércoles 12 de abril de 2023, contra los trabajadores de una camaronera que habían partido desde Puerto Roma, al sur de Guayaquil.

En redes sociales, se difundieron imágenes de los instantes en que varios heridos llegaban hasta el muelle de la Caraguay, en el sur de la ciudad.

Respecto al incidente violento, la Policía Nacional dio detalles sobre el rescate de "las víctimas de un asalto que se habría registrado en alta mar y que fueron trasladadas en una embarcación hasta uno de los puertos del sur".

El jefe del Distrito Sur Crnl. Marcelo Castillo relató que, aproximadamente, a las 10h00 del día de hoy, habían salido unos trabajadores a cumplir su jornada laboral en una camaronera.

No obstante, luego de unos treinta minutos mar adentro, ellos "fueron arribados o abordados por dos embarcaciones".

Unos sujetos interceptaron a los empleados en el golfo, sacaron sus armas de fuego y trataron de despojar de sus pertenencias a estos trabajadores.

"Algunos para ponerse a buen recaudo, habían saltado de esta embarcación", agregó Castillo, al señalar que llegaron "las seis personas heridas, que fueron trasladadas a las diferentes casa de salud".

Sobre el estado de salud, el uniformado dijo que algunos llegaron con heridas leves de perdigones causadas por armas de fuego y que solo uno permanece con diagnóstico médico reservado, debido a que tiene una herida a la altura del pecho.

El incidente ocurre en momentos de crecientes casos de violencia en Ecuador, como el ocurrido este martes, cuando nueve personas fueron asesinadas en la provincia de Esmeraldas, cuando un grupo armado abrió fuego contra pescadores que cumplían sus labores habituales.

El grupo armado llegó en lanchas a la bodega de mariscos del puerto pesquero y abrió fuego contra los trabajadores.

El tiroteo en el puerto pesquero de Esmeraldas se dio en momentos en que resuenan a diario los casos de asesinato, asaltos y extorsiones en varias ciudades del país, agobiado desde hace un par de años con una oleada de inseguridad y la aparición de bandas de delincuentes, que han rebasado incluso el control de las fuerzas del orden.