Video: Sujetos obligaron a correr desnudo a un presunto ladrón en Babahoyo

Presunto ladrón corrió por una avenida de Babahoyo, tras ser raptado por un grupo de 'justicieros'.
Redacción Vistazo
Presunto ladrón corrió por una avenida de Babahoyo, tras ser raptado por un grupo de 'justicieros'.

En redes sociales se ha vuelto viral el video de un hombre corriendo desnudo, con un panfleto pegado en su espalda, por una avenida de Babahoyo, provincia de Los Ríos. Al parecer fue obligado a trotar por un grupo de ‘justicieros’ que lo acusan de robar a mujeres.

En primera instancia, se observa que los sujetos le quitan la ropa al presunto ladrón y le pegan en su pecho un panfleto. “Prohibido robar”, “es la última oportunidad”, “por robar a las mujeres”, dicen los hombres no identificados al sospechoso. Luego recalcan: “Esto les va a pasar a todos los que sigan robando”.

Mientras que en el panfleto, los sujetos que capturaron al supuesto asaltante manifiestan que son un 'grupo de limpieza' de Babahoyo y que su objetivo es derrotar a los que hurtan y extorsionan.

Además, advierten que está prohibido cometer esos crímenes en El Salto, Barreiro, Montalvo, Jujan, San Joaquín, Cedegé, La Unión y Caracol. “Ladrón que se coge, ladrón que se mata”.

En otra parte del video, se observa al presunto asaltante trotando desnudo por la avenida 25 de Junio en Babahoyo, mientras los ‘justicieros’ lo siguen con una moto y le advierten que corra más fuerte o lo chocan.

De acuerdo a medios locales, el hombre fue obligado a recorrer la avenida sin ropa, pues horas antes habría amedrentado a cuatro mujeres en un local y robó el celular de una de ellas. Lo que habría provocado que el grupo de ‘justicieros’ lo rapten, desnuden y obliguen a trotar.

Por el momento no hay un pronunciamiento de la Policía Nacional y el video viral causa todo tipo de reacciones en los internautas. Algunos aprueban la acción y otros advierten que podrían aprovecharse de inocentes.

Lea también: Encuentran a dos internos ahorcados en la cárcel El Rodeo de Manabí