Video muestra qué pasó antes de la balacera contra Junior Roldán en El Triunfo

Luego de cumplir un mes en libertad condicional, Junior Roldán sufrió un ataque por parte de otro grupo delictivo.
Redacción Vistazo

Luego de cumplir un mes en libertad condicional, Junior Roldán, quien es conocido con el alias de JR y por ser cabecilla de la banda criminal Los Choneros, sufrió un ataque por parte de otro grupo delictivo, la noche de este jueves 16 de marzo.

El hombre de 38 años disfrutaba junto a otras personas, bailando y cantando, dentro de un billar de El Triunfo, provincia del Guayas, donde se desató el enfrentamiento armado.

En un video difundido en redes sociales se observa a alias JR celebrando, mientras suena la música a todo volumen y se escucha a una persona animando el evento, que incluso menciona "la mafia rusa".

Luego de aquello empezaron las detonaciones afuera del establecimiento. Se registró un cruce de balas entre los escoltas de Roldán y los integrantes de Los Lobos, banda a la que se atribuye el ataque.

En el lugar se constató más de medio millar de indicios balísticos, de explosivos y granadas.

De acuerdo a un informe preliminar de la Policía, en el cantón El Triunfo, un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) también fue atacado.

Tras el enfrentamiento entre grupos de delincuencia organizada, en el que cinco personas murieron y resultó herido Roldán, se desplegaron varias unidades tácticas de la Policía Nacional, para mantener el orden y seguridad en el cantón.

Durante los operativos, los delincuentes dispararon a los agentes policiales, quienes hicieron uso progresivo de la fuerza para repeler el ataque.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, informó este viernes que las unidades policiales realizaron varias intervenciones en el sector Virgen de Fátima y El Triunfo, que dejaron como resultado: 13 aprehendidos, 8 armas de fuego (4 fusiles), vehículos, municiones y más indicios.

LEA TAMBIÉN: Cronología de la libertad de alias JR: así fue la salida de Junior Roldán de la Penitenciaría

Según Fiscalía, existen nueve sentencias condenatorias contra Roldán–por delitos como asesinato– que dan cuenta clara de la reincidencia en la que ha incurrido el sentenciado.

No obstante, en diciembre pasado, el juez Jorge Aldas de la Unidad Especializada de Garantías Penitenciarias otorgó la prelibertad sustentado en 299 documentos favorables entregados por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores SNAI.