Video muestra a Director del MIES en Guaranda saliendo en aparente estado etílico de un centro infantil

El director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Guaranda, Max Chango, fue destituido, este viernes.
Redacción Vistazo

El director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Guaranda, Max Chango, fue destituido, este viernes 23 de septiembre, tras difundirse un video en el que aparece en supuesto estado etílico.

En las imágenes que fueron compartidas en redes sociales, se observa al funcionario cuando sale de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), donde presuntamente habría ingerido alcohol.

El ciudadano que grabó la escena increpa a Chango y denuncia que "de esta forma usan la institución, para hacer cantina con el director".

Acto seguido, el hombre persigue al funcionario y le dice que está "oliendo a trago"; además le pregunta: "¿por qué toman en el CDI, señor Max Chango?". El entonces funcionario no le contesta e ingresa a un vehículo para retirarse del lugar.

LEA TAMBIÉN: Fiesta dentro de pabellón de máxima seguridad en cárcel de Guayaquil; SNAI anuncia remoción de funcionarios

SANCIONES

Luego de hacerse público el incidente, el MIES a cargo de Esteban Bernal dispuso la remoción de Chango de su cargo y anunció una evaluación interna de los funcionarios que pudieron haber incurrido en la irregularidad.

Mediante un comunicado, la institución indicó que el director "fue cesado de forma inmediata", debido a los acontecimientos de dominio público, "que comprometen los principios de esta administración e incurren en una falta grave en contra de las funciones que deben desempeñar los funcionarios en representación de esta Cartera de Estado".

De igual forma, se ha procedido con el inicio de una investigación a los funcionarios que estuvieron involucrados en el hecho, para determinar las acciones administrativas correspondientes.

"El MIES deja por sentado su total rechazo de forma categórica a estas "conductas inadecuadas que trasgreden las normas, disposiciones legales y administrativas de la Institución", recoge el escrito.

Por su parte, Chango ha rechazado lo afirmado en el video y ha argumentado que se trata de una retaliación por parte de un exservidor. No obstante, admitió que puso a disposición su cargo.