Video capta intento de rescate de un padre y su hijo atrapados entre los escombros, tras el terremoto

Nuevas imágenes relacionadas con el mortal sismo, registrado este sábado 18 de marzo de 2023, evidencian la magnitud del fenómeno.
Redacción Vistazo

Nuevas imágenes relacionadas con el mortal sismo, registrado este sábado 18 de marzo de 2023, evidencian la magnitud del fenómeno natural que dejó 13 muertos y 461 heridos en Ecuador.

En un video difundido en redes sociales se puede observar el instante en que un padre y su hijo están atrapados bajo los escombros de su domicilio, a la espera de ser rescatados.

En la planta superior del inmueble, ubicado en la provincia de El Oro, el hombre y el menor de edad permanecen quietos, mientras los moradores del sector claman desesperados por ayuda.

En la grabación que dura 30 segundos no se muestra el desenlace del incidente, sin embargo, se conoció que ambos fueron auxiliados.

DAMNIFICADOS

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) encabeza la Mesa Técnica de Trabajo Nro. 7 del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), sobre infraestructura esencial y vivienda, desde donde se coordina la atención en las provincias afectadas a causa del sismo de 6,5 grados en la escala de Ricther.

La ministra Gabriela Aguilera y el viceministro Ricardo Narváez lideran las acciones de respuesta en el COE Nacional y definen los instrumentos necesarios para viabilizar la atención a los damnificados en materia de hábitat y vivienda.

En territorio, el subsecretario de Hábitat y Espacio Público, Esteban Torres, y el asesor ministerial, Juan Carlos Soria, se encuentran en El Oro y Azuay, respectivamente, donde junto al Coordinador Zonal 7, José Luis Esparza; el director de la Oficina Técnica de El Oro, XavierJaramillo; y el Coordinador Zonal 6, Fabián Buele, coordinan los equipos técnicos desplegados en sitio, para el levantamiento de la información y estimación de daños.

En este sentido, se ha articulado la cooperación con las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Ingenieros Civiles de El Oro, para la evaluación conjunta de las viviendas con el apoyo de especialistas estructurales.

Por su parte, el Coordinador Zonal 5, Pablo Baquerizo, y un equipo de trabajo conformado por técnicos y gestores sociales, recorren la Isla Puná y los cantones Balao y Playas en la provincia de Guayas, asitiendo, en conjunto con otras entidades, a la ciudadanía con brigadas e insumos necesarios.

En la provincia de Bolívar se han realizado inspecciones en las parroquias San José de Chimbo y San Luis de Pambil; mientras en la provincia de Los Ríos, los equipos identifican afectaciones en las parroquias Clemente Baquerizo y Ventanas.