Víctima logra escaparse de sus secuestradores en Esmeraldas; dictan prisión preventiva a implicado

En Esmeraldas, un hombre que estaba retenido en una vivienda ubicada en San Mateo.
Redacción Vistazo

En Esmeraldas, un hombre que estaba retenido en una vivienda ubicada en San Mateo, a la altura de la Hacienda “Los Arroyos”, logró escapar de sus captores.

La víctima informó a la Policía que el día de los hechos se dirigía –en su vehículo– a realizar sus actividades cotidianas cuando fue interceptado por varias personas a bordo de dos autos.

Bajo intimidaciones y amenazas, lo obligaron a abandonar su automotor para subirlo en otro. Lo trasladaron con rumbo desconocido.

Inmediatamente se solicitó el análisis de las cámaras de seguridad del lugar y la tarde del 31 de mayo se ubicó a uno de los vehículos descritos por la víctima.

Posteriormente, localizó al implicado en el secuestro extorsivo, Dany B., dentro de un inmueble, en el sector de la 24 de Mayo.

LEA TAMBIÉN: Mueren presuntos secuestrados en un accidente de tránsito en Esmeraldas

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía presentó los partes de aprehensión, el acta de indicios hallados, entre los que constan teléfonos celulares, dos automóviles y una motocicleta.

A esto se sumó la versión de la víctima de secuestro, de los agentes aprehensores, el informe de identificación, entre otros.

Con base en los elementos presentados por Fiscalía, un Juez de la Unidad Judicial Penal de Esmeraldas dictó prisión preventiva para Dany B., por su presunta responsabilidad en el secuestro extorsivo de un ciudadano.

El magistrado también notificó el inicio de una instrucción fiscal por treinta días.

En este caso hubo otra persona aprehendida y procesada, pero dos días después de ser ingresada en un centro de rehabilitación social, fue encontrada sin vida. Fiscalía también investiga este hecho.