Una mujer dio a luz a cinco bebés en Guayaquil

¡Son quíntuples! Una pareja que vive en el Guasmo Sur, en Guayaquil, tuvo 5 hijos en un solo parto: dos mujeres y tres varones.
Redacción Vistazo
3 quirófanos y un equipo multidisciplinario conformado por 15 neonatólogos, 2 anestesiólogos, 4 ginecólogos y personal de enfermería atendieron el parto.

¡Son quíntuples! Una pareja que vive en el Guasmo Sur, en Guayaquil, tuvo 5 hijos en un solo parto: dos mujeres y tres varones.

El nacimiento de los bebés fue este jueves 21 de octubre en el Hospital Alfredo Paulson de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG). Los quintillizos Anchundia Ramos, nacieron mediante cesárea en horas de la mañana a las 32 semanas de gestación.

Para su recibimiento el hospital dispuso de 3 quirófanos y un equipo multidisciplinario conformado por 15 neonatólogos, 2 anestesiólogos, 4 ginecólogos y personal de enfermería.

Tanto la madre como los niños se encuentran en condiciones estables. Los bebés tienen un peso promedio de 1.400gr. y, al ser prematuros, deben permanecer en observación en cuidados intensivos neonatales hasta que alcancen su peso adecuado.

Se trata del segundo nacimiento de quintillizos en Guayaquil, en este año. Según el hospital, el personal médico, equipos e infraestructura está capacitado para “atender casos de alta complejidad como son los partos múltiples y otros”.