Un muerto y 15 heridos dejó el atropello a un grupo de aspirantes de la Policía Nacional

Redacción
En el sector del Estadio La Cocha, en Latacunga, fueron atropellados los estudiantes de la Escuela de Formación de Policías Cotopaxi.

Un grupo de aspirantes de la Policía Nacional fue atropellado en Latacunga (Cotopaxi) mientras hacía su trote matutino. El suceso ocurrió a las 05h54 de este domingo en el sector del Estadio La Cocha.

El saldo fue un fallecido y 15 heridos, los cuales fueron movilizados a los hospitales del IESS y General de Latacunga. La mayoría presentaba policontusiones y fracturas.

De acuerdo a información preliminar, el atropello ocurrió luego del choque lateral angular y posterior estrellamiento de un camión y una camioneta. Los automotores fueron remolcados a los patios de retención vehicular de Latacunga.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, lamentó el siniestro de tránsito. "Mi nota de pesar a sus familiares. Espero que los heridos se recuperen pronto. Les necesitamos para proteger nuestro país", indicó el funcionario.

Según la Policía y el ministro, el aspirante a policía fallecido es Kevin Galarza Peñafiel, quien estudiaba en la Escuela de Formación de Policías Cotopaxi.