Un mochilero argentino desapareció hace casi una semana en Manabí

Redacción Vistazo
Rodrigo Salguero, de 26 años, había emprendido un viaje desde Argentina con destino a Canadá.

Rodrigo Salguero, joven oriundo de Ridadavia, una localidad de Argentina, desapareció mientras viajaba como mochilero por Ecuador con el objetivo de llegar a su destino final, Canadá.

Familiares y amigos del mendocino, de 26 años, han iniciado una campaña de búsqueda, puesto que Rodrigo desapareció en la provincia de Manabí desde el pasado miércoles 18 de enero.

Antes de que fuera visto por última vez, se conoció que el joven habría sido asaltado, lo cual devino en que haya perdido todos sus documentos.

Aún así, Rodrigo le indicó a su familia que tenía la intención de continuar con su viaje a Quito, mediante un mensaje que les envió el pasado 17 de enero.

Para llegar a la capital del país decidió trasladarse hasta Olmedo, ciudad ubicada en la provincia de Manabí, desde donde seguiría avanzando al norte.

Rodrigo comenzó su viaje desde Argentina el 2022. Antes de llegar a Ecuador trabajó en Perú como empleado de un bar.

El portal argentino Mendoza Post, reveló el pasado lunes 23 de enero que Leandro Salguero, hermano de Rodrigo quien reside en Mendoza, fue contactado por una empleada del hostal en que el joven se quedó.

La mujer le explicó que Rodrigo había hecho un check-in en el establecimiento el 18 de enero, y que tras salir del establecimiento al día siguiente, no regresó nunca más, dejando atrás sus pertenencias.

Tras casi una semana de su desaparición, una campaña de búsqueda ya se encuentra activa, en la que sus familiares colaboran desde Argentina para tramitar los requisitos que pidan desde Ecuador.

Asimismo, se está realizando una recaudación de fondos para que allegados puedan trasladarse a Ecuador y sean capaces de apoyar directamente en las acciones de localización.