Un joven de 16 años fallece como víctima adicional del atentado contra candidato a Alcaldía de Puerto López, en Manabí

Redacción Vistazo
El joven era un simpatizante del candidato Omar Menéndez, quien aspiraba a ocupar el puesto de Alcalde de Puerto López.

Carlos Rodríguez, un joven de 16 años que resultó herido a consecuencia del atentado que sujetos armados perpetraron en contra del candidato a la Alcaldía de Puerto López, Omar Menéndez, falleció este domingo 5 de febrero.

El joven simpatizante se encontraba en el lugar en el que se llevó a cabo el hecho violento, al interior de un edificio comercial ubicado en la ciudad manabita, el pasado sábado 4 de febrero.

Allí, sujetos desconocidos habrían disparado más de diez veces contra Menéndez, quien falleció por el ataque. Otras tres personas, incluido Rodríguez, sobrevivieron al tiroteo y fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Manta.

Sin embargo, según reportaron medios locales, el jefe subrogante de la Dinased en Manabí, Carlos Paredes, reveló que el adolescente no pudo reponerse de las heridas y falleció.

El cuerpo del menor habría sido trasladado al Centro Forense de la ciudad de Manta, mientras que las otras dos víctimas colaterales del ataque armado siguen en periodo de convalecencia.

"Denunciamos el hecho y exigimos a las autoridades la respectiva investigación y sanción. Inaudito que el país siga desangrándose. ¡Basta!", expresó el movimiento de la Revolución Ciudadana, al que Menéndez pertenecía, en su cuenta de Twitter sin más detalles.

Lea también: ¿Quién era Omar Menéndez? El candidato habría recibido llamadas intimidantes antes de su asesinato

De su lado, el expresidente Rafael Correa escribió: "Acaban de asesinar a nuestro candidato ganador a la Alcaldía de Puerto López, Omar Menéndez. La Patria se nos desgrana. Un abrazo a su familia y a todos los compañeros de Manabí".

Asimismo, el jefe de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los comicios locales y el referéndum constitucional en Ecuador, el uruguayo Juan Pablo Corlazzoli, calificó este domingo de "muy preocupante" la situación de violencia política en Ecuador, destacando la muerte de Menéndez.