Sospechosos pretendían retener a un taxista informal para extorsionar y luego llevarse el vehículo en Guayas

La Policía logró la detención de dos hombres y una mujer implicados en delitos como secuestro, robo y extorsión.
Redacción Vistazo
La Policía logró la detención de dos hombres y una mujer implicados en delitos como secuestro, robo y extorsión.

La Policía Nacional logró la detención de tres ciudadanos que habrían intentado secuestrar a un taxista informal. La banda pidió una carrera desde Urdesa hacia Durán, en la provincia del Guayas, con el objetivo de amedrentar al conductor y llevarse el auto.

Reportes preliminares indican que en total fueron cuatro los sospechosos que pretendían cometer el crimen, pero uno de ellos escapó en medio del operativo.

Todo habría iniciado cuando uno de los implicados pidió una carrera en la avenida Víctor Emilio Estrada, en el barrio Urdesa de Guayaquil, con el supuesto fin de trasladarse hacia Durán.

No obstante, llegando al terminal terrestre, subieron tres individuos más, incluyendo una mujer. Entonces empezaron las amenazas y el intento de secuestro.

De acuerdo a un reporte del diario El Universo, un ciudadano habría detectado el hecho inusual y alertó al ECU 911. Así inició una persecución por parte de los agentes policiales para rescatar al taxista informal.

Finalmente, en el cantón Durán, se logró detener al vehículo y a tres sospechosos. Entre las evidencias también se halló una cuerda.

Jorge Haddaty, jefe policial de Durán, informó que la banda pretendía retener al taxista informal por un tiempo para solicitar dinero y quedarse con el vehículo.

Un caso parecido se registró el pasado lunes, cuando la Policía llevó a cabo el rescate de Neptalí R, comerciante que fue secuestrado también en el cantón Durán la mañana de aquel día, mientras caminaba en la cooperativa El Trébol.

Por este caso, se detuvo a dos personas, que tenían en su poder armas de fuego.

“Es hora de que las autoridades que tienen la competencia de revisar las leyes dicten unas leyes que sean beneficiosas para la ciudadanía, no para los delincuentes”, expresó el general Edwin Noguera, quien se refirió a una "fragilidad de la ley" que concede la libertad anticipada a personas que están involucrados en el delito de secuestros extorsivos.

Lea también: Policía rescata a comerciante secuestrado en Durán; sus captores exigían 50 mil dólares por su liberación