Sospecha de COVID-19 en el COE Nacional: Juan Zapata está en aislamiento

Siguen aumentando los contagios y casos sospechosos de COVID-19 a nivel nacional.
Redacción Vistazo

Siguen aumentando los contagios y casos sospechosos de COVID-19 a nivel nacional. Este jueves 6 de enero de 2022, el presidente del Comité de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) Nacional, Juan Zapata, informó que tuvo que aislarse.

El funcionario indicó que tomó la medida tras la confirmación de casos positivos de coronavirus en su círculo laboral cercano.

"Trabajamos en una institución expuesta, de alto riesgo y ante confirmación de casos positivos en mi círculo laboral cercano, por decisión médica, debo hacer aislamiento y en 48 horas una prueba PCR", manifestó Zapata.

E indicó que continuará desarrollando sus actividades de manera virtual. "Nos encontramos bien de salud y recalcamos la importancia de la vacunación y mantener las medidas de bioseguridad", puntualizó.

Una de las últimas apariciones públicas de Zapata fue el pasado lunes cuando anunció la reducción del aforo en las instituciones públicas al 50% como medida, que se extenderá hasta el 23 de enero, para tratar de frenar el aumento de contagios por la COVID-19.

Lasso toma "máximo nivel de precaución" para evitar COVID-19, tras contagio del Vicepresidente

En pleno aumento de los contagios de COVID-19 tras las festividades de diciembre y frente a la transmisión comunitaria de la variante Ómicron, el presidente de la República Guillermo Lasso también realizará sus actividades de forma virtual "a fin de mantener el máximo nivel de precaución".

Por su parte, el vicepresidente Alfredo Borrero, informó que dio positivo por coronavirus, se encuentra en aislamiento domiciliario y bajo seguimiento médico.