Solo una persona puede circular en moto en Guayaquil durante el estado de excepción

Este lunes 25 de octubre se resolvió la prohibición de que dos o más personas circulen en motocicleta las 24 horas del día en Guayaquil.
Redacción Vistazo

Este lunes 25 de octubre se resolvió la prohibición de que dos o más personas circulen en motocicleta las 24 horas del día en Guayaquil.

La medida responde a un pedido realizado por las autoridades nacionales al Municipio de Guayaquil para evitar actos delictivos en a bordo de tipo de vehículos que, usualmente, son usados para cometer sicariatos.

La decisión se da después de que la mesa de Seguridad y Control y el Comité de Operaciones Emergencia (COE) cantonal, por unanimidad, instalara la medida, durante el estado de excepción que rige en el país, como una de las medidas adoptadas por el Gobierno para reducir los índices de violencia en Ecuador.

Quien no cumpla con la medida, tendrá como sanción “la retención del vehículo hasta que termine el estado de excepción, independientemente de que el acompañante sea hombre o mujer”, señala el acta de reunión de las autoridades.

De la misma manera, se pide a la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) emitir una resolución para ampliar el horario de la prohibición vigente de restricción de circulación de dos personas de mismo sexo en una moto, ampliando el horario de dicha restricción durante las 24 horas.

El pasado 21 de octubre, la alcaldesa Cynthia Viteri, aseguró que la medida no servirá, si las autoridades correspondientes (Policía Nacional) no realizan los controles necesarios.