SNAI y fuerzas del orden continúan con los operativos en la Penitenciaría del Litoral

Redacción
En la mañana, la Policía planificó su estrategia antes de ingresar a la Penitenciaría del Litoral.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas continúan con los operativos en el CPL Guayas Nº1, más conocido como Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Al momento, el SNAI informa que "se ha logrado la rotación interna de más personas privadas de libertad, quienes no se han resistido a la acción interinstitucional. Contrario a lo que ocurrió ayer, cuando las fuerzas del orden retomaron el control del Pabellón 2 y luego trasladaron a los reos a otras prisiones.

Estas acciones del SNAI tienen el objetivo de reducir el hacinamiento de la Penitenciaría del Litoral. Es así, que una parte de los reos del Pabellón 2 fueron reubicados en la Regional Nº4. Mientras que hoy se realizó una nueva rotación interna de personas privadas de libertad, los cuales no generaron resistancia. Según SNAI, hoy no se registraron inconvenientes.

"Vemos como resultados una operación bien planificada, limpia. En otros países se han convertido en masacres el momento en que la fuerza de seguridad han entrado a cumplir con el objetivo de tener control y seguridad, y esto no ha ocurrido en el país", afirmó Guillermo Rodríguez, director del SNAI.

Rodríguez anunció que se están realizando los estudios para demoler el pabellón conocido como Consular, en donde las condiciones no son las adecuadas para generar un proceso de rehabilitación. En las otras áreas de la Penitenciaría del Litoral se tiene previsto un mejoramiento de la infraestructura.