SNAI, Policía Nacional y FF.AA. retoman el control del Pabellón 2 de la Penitenciaría del Litoral

Redacción
El SNAI, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas retomaron el control del pabellón 2 de la Penitenciaría del Litoral.

La tarde del jueves 3 de noviembre, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas retomaron el control del Pabellón 2 de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

"La estrategia de traslado de las cabecillas la mantuvimos a cabalidad. Este Gobierno no se doblega ante narcoterroristas: en este país no van a imponer su voluntad. Aquí estamos para hacerles frente y proteger a los 18 millones de ecuatorianos que merecen vivir en paz", indicó el presidente Guillermo Lasso.

El Primer Mandatario compartió las fotos de las personas privadas de la libertad del Pabellón 2 recostados en el suelo de uno de los patios. A su alrededor se encontraban los policías y los militares que participaron en el operativo. Además, publicó una foto de las armas y municiones requisadas a los reos.

De esta forma, las fuerzas del orden y SNAI continuarán con el traslado de los reos a otras prisiones del país. Incluso, los primeros prisioneros ya están siendo movilizados en buses.

En este operativo participaron al menos 1.300 policías, quienes fueron recibidos con disparos y explosivos. Además, uno de los drones utilizados en esta acción fue destruido por los reos.

De acuerdo al general Víctor Hugo Zárate, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, en esta acción realizada en el CPL Guayas Nº1, más conocida como Penitenciaría del Litoral, fueron heridos ocho policías y dos militares.

Zárate confirmó que las fuerzas del orden retomaron el control del Pabellón 2. También confirmó que este procedimiento, los agentes aplicaron el uso progresivo de la fuerza.