Siniestro de tránsito en Archidona deja una veintena de heridos, la mayoría holandeses; un extranjero falleció

Un accidente de tránsito que involucró a dos buses de pasajeros en Archidona, a la altura del km 15 de la vía a Baeza, en la provincia de Napo.
Redacción Vistazo

Un accidente de tránsito que involucró a dos buses de pasajeros en Archidona, a la altura del km 15 de la vía a Baeza, en la provincia de Napo, dejó una veintena de heridos y un fallecido, este domingo 2 de octubre de 2022.

Mediante una llamada a la línea única para emergencias se informó sobre el siniestro. La alerta ingresó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a las 14:45.

En respuesta, la Sala Operativa ECU 911 Tena coordinó la asistencia con el contingente humano y técnico del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Archidona (CBA), Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) y Policía Nacional (PPNN).

Según información de los organismos de socorro en el sitio, se produjo un choque lateral y posterior volcamiento de uno de los automotores.

Paramédicos de las unidades de primera respuesta indicaron que se brindó atención médica primaria a 20 ciudadanos (19 de nacionalidad holandesa entre las edades de 41 a 75 años y un ecuatoriano de 55 años).

Por lo que, los afectados en el siniestro luego fueron trasladados hasta una casa de salud.

También se informó que, como resultado de este hecho, una persona extranjera de 74 años falleció.

Mientras que la Policía Nacional mencionó que los automotores fueron trasladados hasta el Patio de Retención Vehicular del Tena (PRVT), para continuar con el procedimiento necesario en este tipo de situaciones.

Por último, el ECU 911 y las instituciones articuladas instaron a la ciudadanía a conducir con precaución, respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito.

LEA TAMBIÉN: Accidente en la vía Naranjal-Puerto Inca deja tres fallecidos y seis heridos