Sicarios atacan a una familia en Guayaquil: embarazada y su hija de 1 año fallecen; realizan cesárea para salvar al bebé

Una embarazada y una niña fueron víctimas de varios impactos de bala, bajo la modalidad de sicariato.
Redacción Vistazo

Una embarazada y una niña fueron víctimas de varios impactos de bala, bajo la modalidad de sicariato, en la Cooperativa Nueva Prosperina, al norte de Guayaquil.

Unos sujetos que se movilizaban en moto atacaron el vehículo en cuyo interior estaba una familia: la mujer que falleció producto del atentado, el esposo que salió ileso, y la menor de un año cinco meses que murió luego en un hospital.

Para salvaguardar la vida del bebé, los médicos tuvieron que practicar una cesárea a la mujer, quien apenas tenía 27 semanas de gestación. Se conoce que el estado del recién nacido es complicado.

Mientras que la niña fue trasladada al Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante, ubicado al sur de la ciudad.

Más tarde, a las 23h59 de este lunes 21 de noviembre, la casa de salud emitió un comunicado para detallar la situación de la menor de edad.

"Lamentamos informar, ante los hechos suscitados en el sector de Nueva Prosperina, donde una menor de 1 año 5 meses sufre heridas por arma de fuego que afectó varias partes de su cuerpo, llegando al Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante en estado crítico; esta casa de salud realizó todos los protocolos necesarios de manera oportuna pero debido a su condición, la menor fallece", señala el escrito.

LEA TAMBIÉN: Banda de 'Los Tiguerones' ataca a bala a policías en Pascuales; presuntos miembros son detenidos en operativo

El hecho violento ocurrió en medio del estado de excepción que rige en Guayas, decretado por el Gobierno para enfrentar al crimen organizado.

La Zona 8, que comprende a los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón registra más de 1.300 asesinatos en lo que va del año.

Mientras que los distritos más violentos son Nueva Prosperina, Sur, Portete, Esteros, Pascuales y Durán.