Sicariato en centro comercial de Guayaquil deja un fallecido; testigo cuenta lo que habría ocurrido

Un hombre fue sorprendido con varios impactos de bala cuando se disponía a salir del lugar.
Redacción Vistazo
Un hombre fue sorprendido con varios impactos de bala cuando se disponía a salir del lugar.

En los exteriores del centro comercial Mall del Sol, ubicado al norte de Guayaquil, se registró un asesinato al estilo sicariato la noche del miércoles 29 de diciembre de 2021.

A la salida del parqueadero del establecimiento, un hombre que se encontraba dentro de su vehículo, una camioneta color gris, fue sorprendido con varios impactos de bala cuando se disponía a salir del lugar.

El hecho violento que ocasionó la muerte del hombre sucedió a eso de las 21h00. De acuerdo a las imágenes que se han difundido y al reporte de testigos, el fallecido estaba acompañado de otra persona en su vehículo.

Información preliminar señala que un sujeto vestido de guardia y que cargaba un fusil habría cometido el crimen.

De su lado, el centro comercial emitió un comunicado oficial al borde de la medianoche del miércoles. "Como es de conocimiento público, hoy miércoles 29 de diciembre, aproximadamente a las 21h00 se suscitó un hecho violento en la parte exterior de la salida posterior del Centro Comercial", indicó.

Y detalló que de manera inmediata se activó el protocolo de seguridad interno correspondiente. "Al momento Mall de Sol se encuentra colaborando con las autoridades competentes a fin de que se esclarezcan los hechos", culmina en su escrito.

En redes sociales el incidente rápidamente se convirtió en tendencia y varios usuarios opinaron al respecto, entre ellos una mujer que habría estado cerca de la escena del crimen.

La ciudadana identificada como Dennisse Aguirre publicó en su cuenta de Twitter sobre la balacera en el Mall del Sol: "estuve a 3 metros del lugar, escuché los disparos y fue aterrador. Un lugar concurrido, con cámaras y sobretodo, un UPC en la esquina, aun así no se respeta nada. Este país está de terror".

Y en otro posteo añadió que "a eso de las 9:30 pm en el parqueadero que da al parque, el carro del sicario lo bloqueo para que no saliera, bajó con un fusil, y le dio 6 impactos. Iba a matar al acompañante abrió la puerta la vio y se fue". Por último añadió la siguiente imagen:

"Lo sucedido en los parqueaderos del cc. Mall del sol es la muestra tangible que la violencia en la calle está al 300% y el delincuente no tiene ni respeto ni temor a la autoridad", comentó @jalanchang·en Twitter.