Roban 60 mil dólares a una pareja mientras se movilizaba para adquirir materiales de construcción en Jipijapa

Redacción Vistazo
Captura de vídeo de seguridad

Asaltantes interceptaron y robaron a una pareja que había acudido a una agencia bancaria para retirar 60 mil dólares, los cuales iban a ser utilizados para la compra de materiales de construcción.

El hecho, suscitado en el centro de Jipijapa la tarde del miércoles 30 de noviembre, fue captado por cámaras de vigilancia situadas en el lugar donde se concretó el delito.

En la grabación se puede apreciar cómo dos sujetos desconocidos se acercan al vehículo de la pareja con armas de fuego, disparando al aire en señal de amenaza para intimidar a los ocupantes y obligarlos a entregarles el dinero, guardado en una bolsa.

Patricio Almendariz, jefe de la Subzona 13 de Policía en Manabí, afirmó a Diario El Universo que la cifra de dinero sustraído fue proporcionada por uno de los afectados.

“Eso es lo que hace conocer la perjudicada. Están en las operaciones investigativas”, respondió el agente.

El resguardo de valores al retirar altas sumas de dinero de un banco puede ser solicitado por medio de una llamada anticipada al ECU 911.

Por otro lado, César Betancourt, jefe del distrito de Policía de Jipijapa, informó al medio Jipi TV, que se ejecutó un operativo como respuesta al asalto para descubrir la identidad de los asaltantes.

No obstante, el uniformado agregó que no se ha podido determinar aún quiénes son los implicados.