Reportan nuevos ataques a bala contra candidatos, tras asesinato de Omar Menéndez

Otros nuevos atentados contra candidatos que participan en las elecciones seccionales de este domingo 5 de febrero.
Redacción Vistazo

Otros nuevos atentados contra candidatos que participan en las elecciones seccionales de este domingo 5 de febrero se reportaron tras el asesinato de Omar Menéndez, postulante a la alcaldía de Puerto López.

Las victimas de los ataques fueron: el candidato a la alcaldía de El Carmen, Franklin Espinoza, y el aspirante a la alcaldía de Palestina, Luis Suárez. Ambos del movimiento Revolución Ciudadana.

Tras el incidente perpetrado en los exteriores de su vivienda, Espinoza manifestó que tres patrulleros de la Policía Nacional fueron al lugar de los hechos para brindar protección.

"Pónganse ustedes en mi lugar era algo terrible que uno entra en pánico, estando yo con mis hijos menores de edad, y a lo que salimos encontramos que en la puerta habían realizado no tres, sino cinco disparos", detalló.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién era Omar Menéndez? El candidato habría recibido llamadas intimidantes antes de su asesinato

Asimismo, rechazó "enérgicamente este acto vandálico (...) no hemos atacado a nadie, hemos tratado de tener todo el respeto debido a cada uno de los compañeros, candidatos y habitantes de nuestro pueblo".

A pocas horas del inicio de los comicios, Omar Menéndez fue asesinado el sábado, dos semanas después del homicidio de otro candidato a una alcaldía.

Al inagurar la votación el domingo, el presidente Guillermo Lasso condenó el crimen del candidato a la alcaldía de Puerto López

"Quiero comenzar mi intervención rechazando un acto de violencia ocurrido la noche de ayer", dijo. "Expreso mi pesar a sus familiares y también al partido político que él representaba en esta lid electoral".

Menéndez se convirtió en el segundo candidato asesinado en estas elecciones. Hace 15 días también murió de manera violenta Julio César Farachio, quien buscaba la alcaldía de la localidad costera Salinas.