Recibió una llamada para pedirle trabajo, al llegar lo balearon: Esto se sabe sobre el asesinato de un hombre en Ibarra

Juez dictó prisión preventiva para 2 hermanos por el asesinato.
Redacción Vistazo
Juez dictó prisión preventiva para 2 hermanos por el asesinato.

Un juez dictó prisión preventiva contra dos hermanos que habrían sido parte de una banda que asesinó a un sujeto afuera de una construcción en Ibarra. El hecho es investigado como posible sicariato.

Alrededor de las 11:20 del pasado martes, 15 de noviembre, Darwin R. recibió una llamada telefónica de alguien que –supuestamente– buscaba trabajo y llegó al lugar.

La víctima salió de la casa en construcción y aparecieron cuatro personas, incluidas los procesados –de 19 y 20 años– en una camioneta. Según las versiones, después de forcejear, dispararon tres veces a Darwin y huyeron en el automotor.

Inicialmente, se intentó trasladar a la víctima de urgencia a una casa de salud; sin embargo, falleció poco tiempo después.

Mientras que la Policía efectuó un operativo para aprehender a los presuntos responsables del hecho. En la persecución, uno de los uniformados resultó herido.

Los hermanos fueron aprehendidos en la parroquia San Antonio de Ibarra, uno en la mañana y el otro en la noche, en mitad de los matorrales. Los otros dos sospechosos se dieron a la fuga.

La Fiscalía informó que los detenidos fueron identificados como: Jairo y Byron R.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Alejandra Aguilar presentó como elementos de convicción: la autopsia, versiones de los procesados y de los agentes policiales que participaron en su aprehensión, las cadenas de custodia de los indicios hallados, como un arma de fuego y un vehículo reportado como robado.

Es así que el juez dictó prisión preventiva para los hermanos y ordenó medidas de protección a favor de la esposa y los hijos del fallecido.

Darwin. R, de 47 años, era agricultor y presuntamente se dedicaba al delito de extorsión, por lo que su muerte podría tratarse de una venganza o ajuste de cuentas, según informó El Universo.

Por otro lado, la ciudadanía se ha mostrado preocupada por el hecho, pues menciona que una ramificación de la banda Los Lobos estaría operando en la zona minera de Buenos Aires, cantón Urcuquí, a tan solo 20 kilómetros de Ibarra.

Lea también: De ciudad blanca a ciudad roja: ¿Por qué aumentó la violencia en Ibarra?