¿Quién es Carlos Omar K. A.? Dan detalles sobre el ataque mortal dentro de un hospital en Guayaquil

Dos ataques mortales a manos de sicarios han sido dirigidos en contra de un ciudadano identificado como Carlos K.
Redacción Vistazo

Dos ataques mortales a manos de sicarios han sido dirigidos en contra de un ciudadano identificado como Carlos Omar K. A., en menos de una semana en Guayaquil. Asimismo, dos personas han fallecido producto de las balaceras registradas.

Sobre el último hecho violento ocurrido, este miércoles 11 de enero, dentro de una clínica al norte de la ciudad, la Policía Nacional ha destacado que gracias a la activación del 'Código Plata', un plan que busca asegurar la integridad del personal de salud y los pacientes que son atendidos en hospitales públicos y privados del país, se logró la captura de dos implicados.

En rueda de prensa, el comandante de la Zona 8 subrogante, Fabary Montalvo Calderón, detalló que, la Policía Nacional, a eso de las 2h50, se activó directamente en el Omnihospital, ya que existió una alerta de unos disparos en el interior del hospital.

"Los individuos sometieron a los guardias que estaban en la puerta principal y les sustraen sus tarjetas de acceso, por lo que pudieron ingresar al ascensor que tiene una clave específica", informó Montalvo.

Al llegar al lugar, se pudo verificar que en el interior de un ascensor estaba el cuerpo sin vida de un hombre, lo cual ocurrió luego de que varios individuos intentaran asesinar al paciente Carlos K.

El interno se encontraba con custodia privada "inusual" en el interior del hospital, misma que al escuchar disparos con arma de fuego se activó y disparó en contra del individuo que subía al piso en el que estaba el paciente, indicó el comandante.

Luego, las unidades "detuvieron a los individuos que se encontraban como seguridad de esta persona herida", y entre los indicios se hallaron tres armas calibre 9 mm.

Al inicio del ataque no había presencia policial en el interior del hospital, pero agentes que realizaban un patrullaje en el exterior dieron aviso al ECU 911 y así se activó el Código Plata.

Se detalló que, los dos detenidos, de nacionalidad extranjera, son los que "daban la custodia inusual" al paciente y que, el fallecido es quien subió para matar a Carlos K.

LEA TAMBIÉN: Lo que se sabe del ataque de sicarios dentro de hospital en Guayaquil: fotos muestran magnitud del tiroteo que dejó un muerto

Lo que se sabe sobre Carlos K.

El pasado viernes 6 de enero, sujetos a bordo de una camioneta blanca dispararon repetidas veces hacia un vehículo particular blindado que circulaba por la avenida Miguel H. Alcívar, en la ciudadela Kennedy Norte, ubicada en Guayaquil.

El ataque armado dejó una víctima colateral: un ciudadano falleció tras ser impactado por una de las balas; también se registraron varios heridos, incluido el conductor del auto que los gatilleros habían fijado como blanco: Carlos K.

Tras la balacera se contabilizaron 25 impactos de bala en la carrocería del auto blindado, de color negro y alta gama. Mientras que, Carlos K fue trasladado al hospital donde hoy se produjo el segundo atentado en su contra.

No obstante, esta misma mañana, luego del tiroteo, Carlos K. fue dado de alta. Fue trasladado por sus familiares a su domicilio, según indicó el comandante de la Policía.

De acuerdo con los registros judiciales, el hombre de 35 años tiene antecedentes penales.

Entre los delitos que aparecen en su historial figuran: extorsión, tráfico de drogas, abuso de confianza y muerte culposa.