¿Quién era Jaime Villagómez? Amigos piden al presidente Guillermo Lasso que el asesinato no quede en la impunidad

Amigos del joven piden al presidente Guillermo Lasso encontrar al asesino.
Redacción Vistazo
Amigos del joven piden al presidente Guillermo Lasso encontrar al asesino.

Amigos del joven asesinado en el Buijo Histórico de Samborondón piden al presidente Guillermo Lasso encontrar al responsable de la muerte y que el caso no quede en la impunidad.

Lo hicieron a través de la página Change.org para que la ciudadanía pueda firmar virtualmente. Al momento, más de 6.700 personas han respaldado la iniciativa y están a punto de conseguir la meta de 7.500.

“Exigimos pena máxima para el asesino, la ciudadanía está cansada de tanto crimen y violencia. No vamos a tolerar que este acto cobarde quede impune”, reza el mensaje dirigido al mandatario.

El hecho ocurrió el pasado viernes, 20 de mayo, a las 23:00, cuando la víctima acudió a un restaurante con su futura esposa para celebrar su ascenso laboral. Mientras permanecían sentados, un desconocido sacó un arma de fuego y procedió a realizar varias detonaciones, lo que ocasionó su deceso.

La Policía Nacional presume que se trató de una “muerte selectiva bajo la modalidad de sicariato” y descartan que el hecho violento esté relacionado con algún delito común como el robo.

El general Alaín Luna, director de investigaciones de la Policía, confirmó que el occiso no registra ningún problema de carácter judicial. Sin embargo, recalcó que “no siempre un crimen por encargo está relacionado con un ciudadano que tenga antecedentes, puede ser generado por problemas personales o amenazas”.

Sin embargo, allegados al joven aseguran que no estaba involucrado en ninguna actividad ilícita y podría tratarse de un error.

“No tenía ningún enemigo en lo absoluto, al contrario era un excelente ciudadano, excelente amigo, excelente hijo, excelente deportista y un excelente rescatista de animales”, mencionan en la petición.

En esta misma plataforma, algunos amigos y la ciudadanía en general escribieron mensajes en contra de la imparable ola de violencia.

“Estoy firmando porque conocí a Jaime y era una persona íntegra, sin antecedentes y no se merecía que lo mataran, peor de esa manera”, señaló Mariana, una de las ciudadanas que apoyó la moción.

Jaime Villagomez Fayad, de 32 años, era Ingeniero en Administración de Empresas por la Universidad Ecotec. Además, se sabe que trabajaba en una empresa de telefonía.