¿Qué pasó con la mamá y su hijo desaparecidos en el sector Cascada de Río Verde?

Revista Vistazo
Rescatistas continúan la búsqueda de una madre y su hijo que cayeron al río Verde.

Un niño y su madre que cayeron al río Verde, desde un balcón del parador turístico sector Cascada de Río Verde, en Baños de Agua Santa, Tungurahua, todavía no han sido hallados.

El pequeño de 8 años y la mujer de 39 desaparecieron el pasado jueves 4 de agosto de 2022, y desde entonces, personas y equipos de búsqueda no han podido encontrar a las víctimas.

LEA TAMBIÉN: Tragedia en el sector Cascada de Río Verde no habría sido accidental, según administrador

Miembros de la Policía, Cuerpos de Bomberos y hasta propietarios de terrenos aledaños al río se han unido a la búsqueda. Este lunes 8 de agosto de 2022, los rescatistas llegaron hasta el límite con la provincia de Pastaza.

Según el ECU 911 de Ambato, la búsqueda continuará, pero todo dependerá de las condiciones climáticas. Desde que ocurrió la tragedia, el sector ha sido azotado por fuertes lluvias que han complicado el hallazgo de la mujer y su hijo.

Actualmente, la Policía verifica videos de las cámaras de seguridad y el testimonio de turistas que estuvieron en el lugar del incidente para determinar cómo ocurrió este hecho.

Por un lado, existe la sospecha de que la caída se debió a un accidente, pero también se habla de un presunto forcejeo de la madre y su hijo, lo que habría provocado la caída.

Por esta razón, el caso está siendo investigado como un homicidio – suicidio. “Hay testigos que han visto que esta persona le bota al niño y que ella se bota atrás”, aseguró Eduardo Villavicencio, Cuerpo de Bomberos de Baños de Agua Santa.