¿Qué dijo el presunto implicado en el abandono de un perrito en Quito?

Estefanía Ortiz

El abandono de un perrito en el Valle de los Chillos provocó tristeza y enojo en decenas de usuarios en redes sociales, quienes criticaron duramente a la persona que dejó en la calle al animal.

La acción quedó registrada por una cámara de seguridad del sector, en la que se observa a un sujeto detenerse en mitad de la calle en un vehículo Grand Vitara SZ; luego se dirige hacia la cajuela, abre la puerta y empuja a un peludo de color blanco hacia la calle. Tras la acción, el hombre arranca la marcha del vehículo ante la confusión del animal que hace un intento por seguir al carro.

Luego de este hecho, el removido alcalde de Quito, Jorge Yunda, escribió desde su cuenta de Twitter que las autoridades están dando seguimiento al hombre que abandonó en mitad de la calle al animal. Sin embargo, hasta la noche de este 8 de julio, el Municipio no informó sobre acciones concretas en este caso

Por su parte, quienes sí obtuvieron resultados fueron los miembros de la fundación Acción Animal Ecuador. De acuerdo con Camilo Ramirez, representante legal de la fundación, el vehículo implicado en este hecho, estaría a nombre de una empresa rentadora de autos, y esta habría prestado el carro a otra empresa que brinda vehículos temporales a personas que han chocado su auto hasta el arreglo del propio.

Este 8 de julio, miembros de la fundación animal emprendieron la búsqueda hasta dar con el conductor, quien ya había sido interceptado por la Policía. Según Camilo, al sitio habría llegado la abogada del supuesto implicado, quien explicó que el perrito no es de él, sino que su familia tiene una perrita 'en celo' que era perseguida por el peludo abandonado; entonces, él habría llevado al animal a otro sitio para que dejara de acechar a su mascota.

Sin embargo, dicho argumento no convence a la Fundación. Ramírez explicó que este viernes 9 de julio se va a poner la denuncia respectiva. "Estamos buscando pruebas de que él es dueño del perrito y de que él estaba manejando el carro que se ve en el vídeo", señaló.

Actualmente, según Ramírez, el can está con @DaBatako74, la persona que viralizó el vídeo en Twitter. Sin embargo, aclaró que todavía no lo han puesto en adopción, hasta que se aclare el hecho, y lleguen los exámenes médicos realizados al animal. "Hoy le hicimos exámenes al perrito, y parece que todo está bien. Faltan otros exámenes, que suelen tardar, si algo sale mal, y el perrito está enfermo, esa será otra causa de maltrato", señaló