Principal sospechoso de la muerte de Naomi no se ha fugado: su defensa muestra una foto

Mañana se realizará la exhumación y toma de versión del principal sospechoso de la muerte de Naomi.
Redacción Vistazo
Mañana se realizará la exhumación y toma de versión del principal sospechoso de la muerte de Naomi.

La pareja sentimental de Naomi Arcentales, quien murió en circunstancias aún no esclarecidas, no ha escapado, como se difundió en redes sociales, así lo afirmó el abogado Julio César Cueva en varios medios.

“No tiene por qué salir del país, es una persona contra la cual no hay ningún indicio de nada, si tienes una autopsia que dice que fue suicidio, lo primero que tiene que hacer la Fiscalía es obtener otra que diga lo contrario y eso no ha pasado todavía”, indicó el jurista en entrevista con La Posta.

Como prueba de esta aseveración mostró una foto de Juan Carlos Izquierdo junto a la versión impresa de un diario, aunque no especificó la ubicación de su defendido.

Precisamente, la Fiscalía dispuso que mañana, a las 08:00, se realice la exhumación del cuerpo de Naomi, en el cementerio del cantón Pedernales, en Manabí, donde fue sepultada.

Esta diligencia fue solicitada por la defensa de la familia de la joven, pues aseguran que existen inconsistencias en el primer informe, en el cual se indica que ella se habría suicidado.

La mamá aseguró a Teleamazonas que vio hechos extraños cuando estuvo enfrente del cadáver de su hija lo que hoy la lleva a sospechar que ella no se mató.

Para este martes, la Fiscalía tenía previsto tomar la versión de Juan Carlos Izquierdo, pero esta fue cambiada para mañana a las 15:00, vía zoom. Aunque la familia de Arcentales espera que sea presencial para corroborar que no ha salido del país.

El abogado Julio César Cueva explicó al diario El Universo que el cambio se debe a que este llamado a declarar se realizó a través del correo institucional de su defendido, sin embargo este ya no lo está manejado desde que fue suspendido por el Consejo de la Judicatura.