Presuntos sicarios asesinan a policía cerca de una unidad educativa en el norte de Guayaquil

Un policía fue asesinado, bajo la modalidad de sicariato, la madrugada de este martes 23 de mayo del 2023, en el noroeste de Guayaquil.
Redacción Vistazo

Un policía fue asesinado, bajo la modalidad de sicariato, la madrugada de este martes 23 de mayo del 2023, en el noroeste de Guayaquil.

El uniformado, quien ya había culminado su jornada laboral y se dirigía a su domicilio, fue interceptado por cuatro hombres a bordo de dos motocicletas, en la cooperativa Las Delicias, perteneciente a Flor de Bastión.

Los atacantes dispararon en contra del servidor, mientras este se movilizaba en su carro. Aunque el agente se bajó del auto para intentar huir, los tiros lo alcanzaron y su cuerpo quedó tendido en la calle.

El crimen se perpetró cerca de una unidad educativa, donde hace unos días mataron a un estudiante.

La víctima fue identificada como Andrés Fabricio Sánchez Pincay, de 32 años. Él era cabo segundo de la Policía y estaba de servicio en el distrito Nueva Prosperina, uno de los más conflictivos de la ciudad.

La institución indicó que el agente fue víctima de un acto violento y envió sus condolencias a los familiares. "Cuando la vida de un policía se apaga, no sólo pierde su familia o la Institución, pierde el país, perdemos todos", apuntó.

"¡No descansaremos hasta capturar a los culpables!", manifestó el comandante General de la Policía, Fausto Salinas, quien en nombre de la institución expresó su "profundo sentido de pesar, ante el fallecimiento de nuestro compañero #CbosAndrésSánchez, que Dios conceda la fortaleza necesaria a todos sus familiares ante tan irreparable pérdida".