Presuntos miembros de una banda criminal ingresaron a un colegio de Esmeraldas y amenazaron a docentes

Redacción Vistazo
El plantel está ubicado en las cercanías del Comando de Policía Nacional en la ciudad de Esmeraldas.

Presuntos miembros de una banda delictiva ingresaron a la Unidad Educativa 5 de Agosto, ubicada en la ciudad de Esmeraldas, durante el horario regular de clases, el pasado lunes 30 de enero.

“Vamos a matar a todos los profesores”, profirieron los sujetos, cuya incursión y amedrentamiento devino en una orden dirigida a los alumnos de regresar a sus viviendas antes de la hora usual, emitida por las autoridades del colegio.

Dicho plantel está ubicado al lado del Comando de Policía Nacional, lo cual sería el motivo por el que no cuenta con seguridad privada.

“Patrullaje preventivo del Grupo de Operaciones de Motorizados estuvo a las 04:58 PM a las afueras del lugar. Verificaron que los pandilleros se retiraron de ahí (...) Vamos a intensificar el patrullaje para precautelar la seguridad de los profesores y estudiantes”, señaló el jefe policial Diego Velasteguí.

Por el momento no se ha aprehendido a ninguna persona implicada en la incursión armada dentro de la institución educativa. El Ministerio de Educación tampoco ha emitido un comunicado al respecto.